HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La JEP propiciará total impunidad para las Farc’

Iván Duque Márquez, candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, dijo que su gobierno busca la legalidad y su principal tarea será derrotar la corrupción en Colombia. /MONTINER ALVIS.

 

Miembros y simpatizantes del Centro Democrático se reunieron en el establecimiento Alfaix, ubicado en el mercado público, para saludar a los líderes de ese partido político y conocer sus planteamientos de gobierno.

Noticias santa marta

El candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, rechazó la conformación de la JEP a la cual ayer el presidente Juan Manuel Santos dio posesión y sostuvo que esa figura debería llamarse justicia especial para las Farc ya que propiciará la impunidad total a sus máximos jefes.

‘‘Lo que se aspira conformar es una justicia para una organización que ha flagelado a Colombia, que aspiran a cargos de elección popular sin reparar a las víctimas, sin decir toda la verdad y sin pagar penas eso es una justicia que es un monumento a la impunidad y no la aceptamos los colombianos’’, recalcó Duque.

El candidato presidencial del Centro Democrático visitó ayer en horas de la mañana el establecimiento Alfaix, su media naranja, ubicado en el mercado público de Santa Marta, en compañía del senador Álvaro Uribe Vélez, y de los aspirantes al Congreso Honorio Henríquez Pinedo, Rubén Jiménez, Nelson Calderón, Francisco Escobar, Liane Saumeth y Beatriz Polo, en donde fue recibido por una gran concurrencia de miembros y seguidores de sus postulados.

Durante su intervención ante la comunidad samaria, dirigentes gremiales y empresariales, Duque ratificó su denuncia de que la JEP sin todavía estar funcionando y sin tener estructura administrativa, se gastó más de 10 mil millones de pesos en el año 2017 pagando conceptos jurídicos. ‘‘Ese derroche no lo puede aceptar Colombia, lo he denunciado y seguiré haciéndolo porque nosotros no podemos seguir viendo un gobierno que en nombre de la paz lo que está sembrando es impunidad, premiando al criminal y generando más derroche en el país. El nuestro será un gobierno de austeridad, de eficiencia y que cree en la paz, pero en la paz que implica aplicar justicia a todos los criminales, que la consigna sea: el que la hace la paga’’, indicó.

 

Noticias santa martaEl candidato presidencial Iván Duque llegó acompañado del senador Álvaro Uribe y los aspirantes por el Centro Democrático, al Congreso Honorio Henríquez Pinedo, Rubén Jiménez, Nelson Calderón, Francisco Escobar, Liane Saumeth y Beatriz Polo. /MONTINER ALVIS.

 

MENSAJE A LOS TAXISTAS

El candidato presidencial Iván Duque aprovechó la asistencia de Daniel Gil a esa concentración para enviarle un mensaje al gremio de conductores de taxis en Santa Marta y del país. ‘‘A mí me preocupa que los taxistas en Colombia no están teniendo pensión y muchos no pueden aportar a la salud, por eso quiero lanzar el programa el banderazo solidario para que cuando alguien se monte a un taxi se aumente un poquito el banderazo y que esa contribución sea para que el taxista pueda aportar a su salud y su pensión, nuestra apuesta es que todo transportador tenga una cobertura social’’, recalcó.

 

Noticias santa martaLíderes empresariales, gremiales y comunidad de Santa Marta saludaron al senador Álvaro Uribe, a Iván Duque, Honorio Henríquez y demás líderes del Centro Democrático /MONTINER ALVIS.

 

CONSUMIR MÁS PESCADO

Al referirse a la situación que padecen los pescadores del país, el candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, recordó que Colombia tiene costas en los dos océanos pero también uno de los más bajos consumos de pescado frente a otros países costeros de América Latina.

‘‘Yo voy a promover en este país el consumo de pescado por salud pero adicionalmente para favorecer los encadenamientos productivos de los pescadores colombianos, facilitando a las comunidades y cooperativas de pescadores las cadenas de frío para que puedan vender el producto y se beneficien surtiendo el consumo nacional’’, manifestó Duque.

 

MAGDALENA: TIERRA DE CREADORES

Iván Duque comentó además que Santa Marta y el Magdalena ha sido un territorio de creadores en donde han nacido ilustres personajes como el Nobel Gabriel García Márquez, el fotógrafo Leo Matiz, el maestro José Barros, los artistas Guillermo Buitrago y Carlos Vives, pero al mismo tiempo varios deportistas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama o Radamel Falcao García, por lo que se comprometió a lanzar el programa Sacúdete.

‘‘Se trata de los centros Sacúdete: Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento para que en las comunidades vulnerables esos centros le permitan a los jóvenes crear sus compañías de danza, sus grupos musicales, sus compañías de teatro, sus equipos de deporte y que el talento sea fuente de riqueza en este país. En Santa Marta vendré como Presidente a inaugurar uno de esos centros Sacúdete al servicio de las comunidades vulnerables de esta ciudad’’, indicó Duque Márquez.

Al rematar su intervención, Duque se refirió a sus tres ejes programáticos: Legalidad como hija de la seguridad democrática; Emprendimiento como hijo de la confianza inversionista y Equidad, hija de la cohesión social. Dijo estar listo a seguir invitando a una gran coalición por Colombia y que serán los colombianos quienes el próximo 11 de marzo le darán la confianza en las urnas para ganar la Presidencia de la República.

‘‘Quiero que ustedes me contesten aquí en el mercado con entusiasmo estas tres preguntas: están listos para derrotar a la política tradicional?, están listos para acompañarnos con estas reformas económicas que generen bienestar?, están listos para acompañarnos con esta política social cercana al ciudadano y preocupada por el colombiano vulnerable? Entonces manos a la obra querida comunidad, muchísimas gracias’’, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más