HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trágico ‘puente festivo’: 12 muertos y 11 heridos

Ocho de las víctimas fueron asesinadas a bala y otras cuatro murieron en siniestros viales; ocho personas resultaron heridas. 

Las muertes violentas no cesaron durante el festivo del Sagrado Corazón. La capital del Magdalena y Ciénaga se estremecieron los días viernes, sábado, domingo y lunes por hechos de sangre y accidentes viales que dejaron como saldo siete personas muertas.

La disputa de territorio  entre organizaciones criminales que buscan controlar el tráfico de sustancias alucinógenas en los barrios populares sigue afectado a la ciudad, tres de las personas que murieron durante el pasado fin de semana fueron ultimadas a bala y presentaban anotaciones judiciales.

El conducir a alta velocidad y la realización de maniobras en las vías cobró la vida de tres ciudadanos, uno de ellos un menor de 14 años que viajaba como pasajero en un motocarro.

MUERTOS A BALA 

La primera acción sicarial que alteró la tranquilidad de los habitantes de esta capital se registró en la calle 1 con carrera 10 del popular barrio Pescaíto, cuando la víctima, identificada como Efraín Barrios Mejía, se encontraba departiendo con un grupo de amigos y fue interceptado por dos individuos.

Según la información que entregó la Policía, el desconocido que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en más de dos oportunidades, logrando acabar con su vida al instante. El cuerpo de ‘Efraín’ quedó tendido en un muro del sector en medio de un charco de sangre.

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad en la ciudad después del mencionado hecho, en horas de la madrugada del domingo dos personas fueron ultimadas a bala en medio de hechos de intolerancia que están siendo investigados la Sijín.

La Policía Metropolitana de Santa Marta comunicó que la primera muerte se registró a las 12:30 a.m., cuando la víctima, identificada como John Rubén Martínez Bermúdez, de 28 años de edad, departía en un quinceañero que se llevaba a cabo en el callejón de Los Perros del barrio La Lucha.

La institución señala que el joven inició una acalorada discusión con otro hombre, quien abandonó el lugar por unos minutos y al regresar, sin mediar palabras, le disparó en repetidas oportunidades y lo dejó malherido. Pese a que la víctima fue auxiliada y llevada hasta el centro asistencial más cercano, los galenos de turno no pudieron salvar su vida.

Horas más tarde, en esta oportunidad en la carrera 25B con calle 16 del barrio Libertador, un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue interceptado por otro individuo con quien inició un intercambio de palabras y en el mismo ataque verbal, el agresor sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos hasta que acabó con su vida.

Tras una madrugada violenta, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, desplegó todas sus capacidades para controlar el orden público de la ciudad. Sin embargo, en horas de la tarde, al sur de la capital, exactamente en el barrio Gaira, una mujer reportada como Clary Mary Oliveros Montesino, de 25 años de edad, fue asesinada a bala.

La femenina, quien caminaba junto a un hombre, fue interceptada por dos antisociales que se desplazaban en una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, desenfundó dos armas de fuego y le disparó hasta acabar con su vida.

Durante el lunes festivo, en medio de una tarde lluviosa, un joven identificado como Geovanny Pérez, conocido como ‘Coco’, fue ultimado a bala en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

Malherida, la víctima fue auxiliada por dos amigos, quienes trataron de llevarla hasta el centro asistencial más cercano, sin embargo en medio del trayecto, en la entrada al barrio Mamatoco, al notar que no presentaba signos vitales lo dejaron tendido en medio de una vía pública.

HERIDOS A BALA 

Después del homicidio de ‘Efraín’ en el barrio Pescaíto, el pasado viernes 11 de junio, los criminales se trasladaron hasta un establecimiento de razón social billar El Rey, ubicado sobre la Avenida del Libertador entre carrera 20 y 21, y disparó de manera indiscriminada con un grupo de hombres que se encontraban allí departiendo.

En medio del ataque con arma de fuego cuatro de los presentes resultaron heridos. La Policía los identificó como Pedro José Lara Jiménez, conocido como ‘Pedrito’, este fue alcanzado por cuatro proyectiles; Kevin Andrés Padilla Padilla; Rafael Caddevila Pallares y Wilson David Chona Padilla. Todos los afectados fueron llevados a diferentes centros asistenciales.

En medio de la riña que sostuvo John Martínez Bermúdez en el barrio La Lucha y donde terminó muerto, su primo que intentó defenderlo también resultó herido, por lo cual tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad.

Durante el atentado a bala en el barrio Libertador, una persona que acompañaba a la víctima e intentaba calmar los ánimos, fue alcanzada por una de las balas. El afectado fue llevado hasta la clínica Mar Caribe.

De igual forma, en el hecho de sangre donde una mujer perdió la vida en Gaira tras ser baleada por desconocidos, su acompañante, identificado como Miguel Alberto Castro Jiménez, y un residente del sector, reportado como Alfredo Antonio Hincapié Aguirre, resultaron heridos.

EN CIÉNAGA 

Los hechos sicariales siguen en aumento en el municipio de Ciénaga. Esta vez, un hombre fue asesinado a tiros en la finca Trópico, ubicado en la vereda Colorado, del corregimiento de Sevillano, perteneciente a esa localidad del Magdalena. La víctima fue identificada como Efraín Segundo Miranda Villalobos, cuyo deceso se produjo de manera inmediata en el sitio donde ocurrió el acontecimiento.

De otro lado, en la misma ciudad de  Ciénaga fue asesinado a tiros un hombre identificado como Pedro Castellar Serrano, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.  Según se conoció, la víctima dialogaba con varios amigos en una calle del barrio Las Margaritas  de ese municipio y fue interceptado por dos hombres en moto, cuyo parrillero  le disparó los tiros que lo dejaron gravemente herido.

HERIDOS DURANTE EL LUNES 

En hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta tres personas resultaron heridas durante la mañana de ayer (lunes festivo) en diferentes sectores de la ciudad.

El primer atentado se registró a las 9:15 de la mañana en la manzana F casa 12 del barrio María Cecilia. Allí una pareja resultó herida, Darío Ricardo Villadiego Hernández y Yuleima Marisol Hurtado Ventura. Los dos fueron llevados hasta el hospital Julio Méndez Barreneche y según la Policía no revisten gravedad.

30 minutos más tarde, en la calle 9 con carrera 1 del corregimiento de Taganga, un ciudadano reportado como Wizmar Tovar Villaroel, fue herido a bala. El afectado fue auxiliado y llevado hasta el centro asistencial de esa población, donde ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche.

MUERTOS POR ACCIDENTE 

Las vías de ingreso a la ciudad también se vieron manchadas de sangre. Durante la mañana del domingo un menor de edad, un joven y un adulto mayor perdieron la vida.

El primer siniestro vial tuvo lugar en el corredor vial que comunica a Santa Marta con el sector turístico de Palomino, a la altura de la vereda Puerto Nuevo, en cercanías al corregimiento de Guachaca. En esta zona, un motociclista samario, quien en vida respondía al nombre de  Emanuel Charris Devia, se mató al chocar contra un bus.

La víctima de 31 años de edad, al parecer, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús. Según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ‘Emanuel’ perdió la vida al instante, quedando con su cuerpo boca arriba y en medio de la mencionada vía nacional.

Siendo las 6:30 de la mañana de ese mismo día, un adulto mayor y un menor de edad, abuelo y nieto, identificados como Edgar David Pérez De La Rosa, de 14 años de edad y Carlos Julio Pérez Moscote, de 67 años de edad, murieron tras chocar contra un poste.

El siniestro vial se registró en la Troncal del Caribe, cerca de la entrada del barrio Garagoa, cuando las víctimas se desplazaban en un motocarro y el conductor del mismo perdió el control y chocó contra la estructura de cemento. En el lugar de los hechos murió el infante, mientras que su abuelo fue auxiliado y trasladado hasta la clínica Bahía, donde finalmente se produjo su deceso.

De otro lado, lo que empezó como una noche de tragos y diversión, terminó en un aparatoso accidente, que tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos a un hombre de 30 años de edad, luego de perder el control de su moto y caer sobre el pavimento. La víctima fue reportada como Cristian Arias, quien sufrió fracturas en sus extremidades inferiores y graves lesiones a la altura de la cabeza tras el fuerte impacto con el asfalto, que lo mantiene bajo estricta observación de los galenos.

PREOCUPACIÓN 

Ante los últimos hechos de sangre presentados en la ciudad, los habitantes le claman a la Alcaldesa Virna Johnson aumentar el pie de fuerza para evitar este tipo de ataques criminales. Así mismo, le hicieron un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que salga a las calles y afronte lo que se viene presentando.

 “Hay temor, en una ciudad no se puede vivir así. Un muerto por día, es algo espantoso ni cuando estuvo el peor comandante pasó esto. Sinceramente la Alcaldesa debe hacer algo pronto, estamos atravesando una inseguridad terrible; están matando a la gente en cualquier lugar”, señalaron los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más