HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘Coco’ a balazos

El lamentable hecho de sangre se registró en la manzana 10 casa 123 del  barrio Santa Elena – Ciudad Equidad. A la víctima la intentaron llevar a un centro asistencial. 

Atemorizada y preocupada se muestra la ciudadanía en Santa Marta, capital que vivió el fin de semana más violento del presente año, con cinco personas asesinadas a bala y otras 11 resultaron heridas durante los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Los samarios han elevado un llamado a los funcionarios encargados de velar por la seguridad: Alcaldesa Virna Johnson, coronel Óscar Solarte y Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, le piden que refuercen el pie de fuerza y le hagan frente a las bandas criminales que se están enfrentando. Además, piden que se implementen programas para disminuir los hechos de intolerancia.

NUEVO CRIMEN 

La capital del departamento del Magdalena volvió a ser epicentro de un nuevo hecho de sangre. Bajo una tarde lluviosa, un joven de aproximadamente 24 años de edad, identificado como Yovanny Manuel Pérez Morales, popularmente conocido como ‘Coco’, fue asesinado a bala.

El ataque con arma de fuego, que está siendo analizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – se registró en la manzana 10 casa 123 del barrio Santa Elena – Ciudad Equidad, cuando la víctima salió de su inmueble a botar un escombro y fue interceptada por dos individuos.

EL ATAQUE 

Según información suministrada por la comunidad, cuando ‘Coco’ regresaba a su casa, el individuo que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades a la cabeza.

Malherida, la víctima cayó al pavimento y quedó tendida en medio de un charco de sangre. “Nosotros sentimos las detonaciones y de inmediato salimos a ver qué había sucedido, nos topamos con la escena sangrienta y a ‘Coco’ agonizando”, dijeron testigos.

LO AUXILIARON 

De inmediato ‘Coco’ fue auxiliado por familiares y amigos, quienes se encargaron de abordarlo en un vehículo tipo motocicleta para llevarlo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales. Sin embargo, en el trayecto, paramédicos de una red de ambulancia los interceptaron para llevarlo hasta el mencionado centro asistencial.

No obstante, cuando se disponían a subirlo a la ambulancia, los profesionales de la salud se percataron que la víctima no presentaba signos vitales y se negaron a hacer el traslado. “Ya el paciente estaba muerto, no podíamos hacer nada; ya había perdido su vida”, señalaron.

LO DEJARON EN EL ANDÉN 

Tras la afirmación de los paramédicos, quienes oficializaron la muerte, ‘Coco’ fue dejado tendido en un andén de la entrada al barrio Mamatoco, diagonal al hotel y centro de eventos Casa Grande.

Hasta el lugar arribaron familiares del hombre, quienes en medio de lágrimas lamentaron lo sucedido y pidieron a la Policía dar con el paradero de los responsables.

LA INSPECCIÓN 

Pese a la fuerte lluvia que caía en la ciudad, Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar donde quedó el cuerpo sin vida y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Una vez dado por culminado el procedimiento, el cuerpo de ‘Coco’ fue conducido hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más