HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pandemia ha cobrado la vida de 2.816 personas en el Magdalena

En la más reciente jornada de cifras suministradas por el Ministerio de Salud, el departamento sumó 269 nuevos casos de contagios y 6 fallecimientos por el mortal virus.

La pandemia de coronavirus ha provocado el fallecimiento de 2.816 personas en el departamento del Magdalena, desde que fue notificado el primer caso, hace ya casi 15 meses.

La autoridad sanitaria del país dijo ayer que Santa Marta y el Magdalena sumaron 269 casos nuevos de contagios y 6 personas fallecidas a consecuencia del Covid-19, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) en las últimas 24 horas.

De ese total de contagios, solo en la ciudad se registraron 154 casos, mientras que en otros municipios del departamento se presentaron 115.

En este sentido, el Ministerio de Salud señala que Santa Marta alcanzó un total de 53.237 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 21.817.

Con estas cifras, el número de contagiados en el departamento asciende a 75.054, de los cuales 1.796 están activos. Además, hay 70.179 personas recuperadas y 2.816 fallecidos.

Con respecto a la cifra de muertes, los 6 decesos se distribuyeron así: dos en Santa Marta, uno en Chibolo, uno en Zapayán, uno en El Banco y uno en Plato.

En Santa Marta se produjo el deceso a causa del mortal virus, de una mujer de 68 años y un hombre de 71 años, ambos con comorbilidad en estudio.

De igual manera, en Chibolo falleció un hombre de 60 años, padecía de hipertensión; en Zapayán, murió una anciana de 93 años, con comorbilidad en estudio; en El Banco, una mujer de 47 años, con comorbilidad en estudio y en Plato, perdió la vida una mujer de 60 años, también con comorbilidad en estudio.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más