HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se desplomó puente en construcción: 10 muertos

La cifra entregada por la Defensa Civil, con corte a las 6:00 de la tarde, da cuenta de diez personas fallecidas, de las cuales nueve perecieron en el lugar de los hechos y una más cuando era trasladada a un centro asistencial de la zona.

 

 

Sobre el mediodía de ayer lunes se registró el colapso de cerca de 200 metros de la construcción del puente atirantado Chirajara, que hace parte del proyecto de doble calzada Bogotá-Villavicencio, dejando hasta el momento diez personas fallecidas, ocho heridas y cuatro más desaparecidas.

La cifra entregada por la Defensa Civil, con corte a las 6:00 de la tarde, da cuenta de diez personas fallecidas, de las cuales nueve perecieron en el lugar de los hechos y una más cuando era trasladada a un centro asistencial de la zona.

Las víctimas son obreros que se encontraban realizando trabajos de drenaje sobre la estructura, la cual tendría 446 metros de longitud y sería inaugurada en el primer semestre de este año.

El capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, señaló que las labores de rescate se reanudarán este martes en horas de la mañana por las condiciones geográficas y poca visibilidad de la zona que dificultan el rescate.

“Desafortunadamente todavía tenemos varios cuerpos en el sitio que están siendo recuperados en un trabajo articulado con los organismos de socorro”, señaló Farfán.

De acuerdo con el reporte del Hospital San Rafael de Cáqueza, al lugar fueron trasladados siete heridos, quienes presentan lesiones en tejidos blandos y en abdomen, y traumas craneoencefálicos leves.

Esta obra hace parte de la tercera fase de la construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, la cual tiene una inversión de más de 2,7 billones de pesos, y por donde se espera que transiten más de 12.000 vehículos diarios.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Germán Cardona, a la estructura solo le faltaban 20 metros, de los 446 que tiene de largo, para conectar dos túneles ubicados en el sector de Chirajara en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca). El puente tiene una altura de 281 metros.

El jefe de la cartera también confirmó la apertura de una investigación que permita esclarecer las causas de este accidente.

“Es una sensible tragedia, es una obra que tenía un gran avance y que estaba próxima a culminarse, pero desafortunadamente hubo un colapso y todo esto forma parte de una investigación que ya le hemos solicitado al concesionario de esta obra, la interventoría y la Agencia Nacional de Infraestructura, acompañadas de los entes de control”, señaló Cardona.

El ministro también lamentó “la pérdida de estas vidas y de las ocho personas heridas, pero gracias a Dios la mayoría de la gente estaba del otro lado del puente y por eso la tragedia no fue de enormes proporciones”.

El Gobierno Nacional envió 64 unidades especializadas de rescate en alturas de la Unidad de Atención y Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), para apoyar estas labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con Hernán Ramírez, funcionario del Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el lugar, estos son los nombres de las personas fallecidas y heridas.

PERSONAS FALLECIDAS

-Yohany Quiroz

-Alberto Calle

-Julio Salgado

-Gildardo Jiménez

-Yair Castro

-Jorge Valayo

-Elkin Salas

-Yobany Monrroy

-José Bergel

-Por confirmar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más