HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Museo Puccini’, nueva oferta cultural y turística

Desde la fecha, el Museo Puccini, adscrito a la Diócesis de Santa Marta, comienza hoy a operar bajo otra visión, convirtiéndose en una nueva oferta cultural y turística para Santa Marta.

Y este interesante espacio será lanzado bajo el proyecto La Casa Cultural de Economía Naranja y Turismo: Museo Puccini. Así que todos están invitados bajo el eslogan “¡Conviértete en patrocinador de tu historia!”, el cual fue propuesto por su director, el padre Mario Arturo Monsalvo Bolaño.

El lanzamiento de La Casa Cultural de Economía Naranja y Turismo: Museo Puccini, de la Diócesis de Santa Marta y la Escuela Internacional de Turismo, será este martes 15 de junio a partir de las 10:00 de la mañana,  y será transmitido en vivo desde la página diocesana de Facebook y la Emisora Voces 89.4 F.M.

La Casa Cultural Museo Puccini se encuentra ubicada en la Carrera 3A No. 17-15, punto estratégico del Centro Histórico de la ciudad (Callejón del Correo).

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el Administrador Diocesano, padre Isidro de Jesús Castro, “será un espacio interactivo y armónico, donde el rol de la Iglesia Católica coincida con el desarrollo cultural, recreacional y  turístico, transformándolo en referente para los ciudadanos propios y foráneos, que lleguen a la zona céntrica de Santa Marta”.

Este proyecto creado por la Diócesis de Santa Marta y La Escuela Internacional de Turismo – EIT, Cuenta con aliados estratégicos fuertes como: el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag)

La edificación se acondicionará para ubicar allí: El Museo de Arte Religioso Puccini, exhibir obras de alto valor; el Archivo Histórico de la Diócesis de Santa Marta; salones para el Instituto Teológico y el Centro de Escucha y Orientación Familiar (Ceof); habrá espacios para una sede de la Escuela Internacional de Turismo, con el fin de formar prestadores de servicio a la sociedad.

A su vez tendrá salón de eventos con capilla, patio central para esparcimiento, restaurante, locales comerciales, que incluyen rubros amigables, con la posibilidad de transformar la edificación en un verdadero paseo de interés, altamente disfrutable y sostenible, que aportará en el progreso de la sociedad, a partir de esta propuesta de la primera Iglesia de América del Sur.

El Padre Mario Arturo Monsalvo, invita a “colaborar con esta propuesta y a ser parte de la misma, ya que, nuestra casa cultural, acogerá a quienes buscan vincularse con el patrimonio de nuestra Diócesis, que con fuerza innovadora avanza en la ruta histórica, religiosa y cultural”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más