HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió mujer al quedar atrapada en un incendio

Alexis Soto Turizo, fue la mujer quien murió a causa de las quemaduras sufridas al quedar en medio de un incendio registrado en uno de los cerros cercanos a Gaira.

 

Su esposo quien trató de auxiliarla estuvo a punto de asfixiarse con el humo. La víctima registraba quemaduras de tercer grado en por lo menos el 95 por ciento de su cuerpo. Autoridades investigan para determinar si la conflagración habría sido provocada.

 

Una lamentable tragedia se registró la mañana de ayer en uno de los cerros cercanos a Gaira, jurisdicción de Santa Marta, en donde una mujer murió por las quemaduras sufridas en medio de un incendio forestal que se extendió hasta su vivienda a la que consumió por completo.

El hecho en el que perdió la vida Alexis Soto Turizo, de 44 años, generó conmoción y consternación entre familiares y amigos, quienes llegaron hasta las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta.

 

LO HECHOS

Informaciones suministradas por un allegado señalan que Soto Turizo y su compañero sentimental llegaron al lote de su propiedad para limpiarlo como lo hacían con frecuencia.

En medio del cansancio por la labor desarrollada optaron por meterse a un rancho de cartón y madera que hacía un tiempo habían improvisado en lugar.

Se supo, que de un momento a otro se generó un incendio por causas desconocidas, aunque todo apunta a que fue forestal por la situación de sequía que se presenta para esta época.

Desafortunadamente, las llamas sorprendieron a la pareja por lo que intentaron salir del lugar, pero en esas la mujer se habría resbalado y se cayó al suelo, por lo que su compañero trató de ayudarla, pero las llamas se habrían extendió rápidamente que no le dieron oportunidad de reaccionar.

Dijo el hombre a las autoridades que cuando trataba de rescatarla la candela se lo impedía pero que, sin embargo, logró agarrarla después de algunos minutos, pero ya había sido afectada gravemente.

 

Personal del cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendió el incendio que consumió un rancho en el que se hallaba la pareja al momento de iniciarse la conflagración.

 

LA VÍCTIMA FUE AUXILIADA

HOY DARIO DEL MAGDALENA conoció que el hombre la bajó del cerro y sin pérdida de tiempo fue subida a una patrulla de la Policía Metropolitana que llegó al lugar para atender el requerimiento, en la que fue trasladada hasta la sala de urgencias de la clínica Cardiovascular de esta ciudad en donde pese a los esfuerzos médicos esta a los pocos minutos dejó de existir.

“Desde que la montaron al carro de la Policía la mujer prácticamente iba sin signos vitales, pero los médicos que la asistieron lograron reanimarla, pero desafortunadamente murió, dijo un allegado a la familia.

 

TOTALMENTE QUEMADA

Datos suministrados por un pariente establecen que el ama de casa presentaba quemaduras de tercer grado en casi la totalidad de su cuerpo, lo que le generó un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte cuando era atendida.

“La paciente fue ingresada a la sala de urgencias de la clínica Cardiovascular en muy malas condiciones por la gravedad de las heridas. Fue un caso impresionante en el que la mujer llegó prácticamente calcinada, pero sin embargo se hizo todo lo humanamente posible para salvarla, pero desafortunadamente no se pudo”, dijo una fuente cercana al centro asistencial.

 

DENUNCIAN INCENDIO PROVODADO

Un integrante de la familia de la víctima, quien no entregó su identidad, hizo un llamado a los organismos del Estado para que investiguen lo acontecido ya que aseguró, que la pareja constantemente venía recibiendo amenazas para que dejaran el lote de su propiedad a lo que siempre se opusieron.

Ante esta situación, no descartan que el incendio haya sido provocado por manos criminales para obligarlos a desistir de la propiedad de terreno.

 

CASO ATENDIDO POR BOMBEROS

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta llegaron a lugar para atender la emergencia que había sido originado presuntamente por la resequedad del terreno.

“Las unidades del organismo de socorro llegaron al lugar para apagar las llamas que amenazaron por extenderse hasta las residencias vecinas. Fueron varias horas que se trabajaron para lograr controlar las llamas”, dijo el capitán Richard Chaín, comandante operativo del organismo de socorro.

 

DIJO AL POLICÍA

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que hasta el momento no se ha recepcionado alguna denuncia con relación a la intervención de manos criminales en el incendio en el que una mujer perdió la vida.

“Ya hay varias unidades de la Policía Judicial desarrollando las investigaciones pertinentes para determinar si efectivamente el incendio fue provocado o no. El resultado de estas nos dirá y para eso se está trabajando”, dijo el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más