HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta volvió a llenarse de turistas

Los datos revelan que en la primera quincena del mes un total de 45 mil 961 personas disfrutaron de Santa Marta y de sus playas en donde Playa Blanca recibió 3.509 bañistas, Bello Horizonte 1.662 y Taganga 1.928. 

Las cifras en materia de ingreso de turistas y bañistas a Santa Marta, continúan siendo bastante positivas y alentadoras. Gracias a los estrictos controles por parte de los denominados ‘Guardianes del Turismo’ adscritos al Indetur, quienes hicieron cumplir cabalmente los protocolos de bioseguridad, los bañistas entraron a los distintos balnearios de esta ciudad.

Los datos revelan que en el segundo puente festivo del mes de junio un total de 45.961 personas disfrutaron de Santa Marta y de sus playas, siendo Playa Blanca el lugar con mayor acogida durante este fin de semana ya que recibió a 3.509 bañistas, seguido de Taganga con 1.928 y Bello Horizonte con 1.662 visitantes.

De igual manera, se reporta que el balneario de El Rodadero tuvo un récord de bañistas con un total de 21.307 visitantes, representando así un resultado significativo por cuanto se pudo dinamizar la economía del turismo y toda su cadena productiva: hoteles, agencias de viajes, guías de turismo, prestadores de servicios como carperos, silleteros, trenceras, masajistas y vendedores.

 “La economía de Santa Marta se sigue reactivando de manera paulatina después del duro golpe que ha dado la pandemia y es algo que nos tiene muy contentos. Por ejemplo, lo de El Rodadero fue excelente pues propios y visitantes tuvieron la oportunidad de tomar un baño en un mar con aguas cristalinas, esperamos que esto siga así en los próximos fines de semana y festivos”, dijo Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero.

Manifestó además que el panorama fue bastante fructífero debido a que hoteles, playas y los destinos turísticos en Santa Marta estuvieron con ocupación positiva.

 “Esto deja en evidencia que Santa Marta continúa siendo el destino turístico de sol y playa, preferido en todo el país. Debemos seguir dando a conocer que la capital del Magdalena es una ciudad biosegura donde las personas pueden pasar días felices y con mucha calma”, recalcó.

PLAN RETORNO 

Las distintas autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad reportaron que el Plan Retorno transcurrió sin contratiempos.

Debajo del puente en el sector Los Alcatraces se concentraron para despedir a los conductores que salieron del territorio hacia las distintas ciudades de origen entre ellas La Guajira, Bogotá, Bucaramanga, Valledupar, Barranquilla, Cartagena, entre otras.

En términos generales hubo un buen comportamiento por parte de los visitantes quienes se movilizaron en sus automotores por los diferentes ejes viales acatando las normas y señales de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más