HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maestros retornarán a las clases virtuales

Los docentes están dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y condiciones de Bioseguridad. 

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Edumag) a través de una circular informativa confirmó el retorno a las clases virtuales a partir del día miércoles.

La licenciada María del Carmen Ceballos, presidente del sindicato, envió un saludo a todo el magisterio del departamento del Magdalena y extendió su reconocimiento por la participación activa, decidida y en unidad de todas las actividades programadas por el Comando Nacional de Paro y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

 “Teniendo en cuenta la circular N° 28 emanada por Fecode, invitamos a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas virtuales inherentes al cargo, a partir del día miércoles 16 de junio del año en curso y a participar activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano, por el Comité Nacional de Paro”, indicó.

Igualmente ratificó que las maestras y maestros están dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de Bioseguridad.

 “Exhortamos a que se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las infraestructuras educativas, con el acompañamiento de las Personerías Municipales, Secretarías de Salud, Secretarías de Educación, Directivos Docentes y Edumag, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCI, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial, atendiendo las recomendaciones de la comunidad científica y organizaciones del sector de salud, las realidades territoriales e institucionales y la autorización de los padres de familia a sus hijos para encontrarnos en la escuela de la presencialidad”, señala la circular.

Finalmente, el sindicato rechaza la Resolución 777 del año 2021 proferida por Minsalud, ya que en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el Covid-19 a buena parte de la comunidad educativa.

“Exigimos a la administración del Distrito de Santa Marta, el cumplimiento de los acuerdos del sector educativo reconocidos bajo el decreto N°549 del 31 de diciembre del 2019, de igual forma la negociación del pliego en el Municipio certificado de Ciénaga y la firma del acta final de acuerdos con la Gobernación del Departamento del Magdalena. Así mismo el debido proceso para los docentes y directivos docentes que fueron retirados de los encargos como rectores en los municipios no certificados del Departamento del Magdalena”, recalcó Ceballos.

Vale mencionar que la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, continúa en asamblea permanente y declara la alerta máxima al magisterio del departamento de los municipios no certificados del departamento, municipio certificado de Ciénaga y Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más