Buscan a sicarios que mataron a ‘Clary Mary’

La persona que acompañaba a la víctima, es decir ‘Peker’, registra anotaciones judiciales por concierto para delinquir y estuvo recluido en un centro penitenciario del país. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte ha designado a un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – con el fin de que esclarezcan el tiempo, modo y lugar en que fue asesinada a bala una mujer identificada como Clary Mary Olivero Montesino.

Los investigadores, en un trabajo coordinado con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para recopilar información por fuentes humanas, recolección de vídeos de cámaras de seguridad y versiones de personas que presenciaron el ataque con arma de fuego.

Con el material probatorio recopilado, los agentes asignados lograron formar parte del rompecabezas que les permitirá establecer los móviles del crimen y la principal hipótesis que conllevaron a que la femenina y su acompañante fueran ultimados a bala en diferentes oportunidades.

 “Se está adelantando un arduo trabajo de investigación para esclarecer este hecho de sangre; estamos revisando todas las pruebas e información recogida de manera minuciosa. Aquí tendremos que establecer si el atentado a bala iba dirigido contra la mujer o contra el hombre que la acompañaba”, dicen los investigadores.

SICARIOS LLEVABAN DOS ARMAS 

En las labores de recolección de pruebas, los uniformados asignados para esta tarea, lograron conocer que los individuos que acabaron con la vida de ‘Clary Mary’ se desplazaban en una motocicleta marca Pulsar 200 y el individuo que hacías las veces de parrillero y a su vez disparó, portaba dos armas de fuego.

Según indicaciones de las personas que presenciaron el atentado, la femenina intentó correr para refugiarse en una vivienda del sector y así evitar ser alcanzada por los proyectiles, sin embargo fue perseguida por el sicario, quien le disparó a quemarropa. Su acompañante, que sí ingresó hasta un inmueble, fue ultimado a tiros en tres oportunidades.

SICARIOS VENEZOLANOS 

Los resultados preliminares de las investigaciones adelantas dan cuenta que al parecer, las dos personas de sexo masculino que perpetraron el ataque con arma de fuego en contra de ‘Clary Mary’ y su pareja son de nacionalidad venezolana.

 “De acuerdo a los relatos de testigos y la manera en que se perpetró el crimen es un accionar criminal que vienen implementando los delincuentes del vecino país que han arribado a la ciudad. Estamos tras la pista de los responsables”, señalaron las autoridades.

EL ACOMPAÑANTE CON ANTECEDENTES 

En las labores investigativas, la Policía Metropolitana de Santa Marta pudo establecer que el acompañante de la víctima, identificado como Miguel Alberto Castro Jiménez, tiene anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir.

Así mismo indicaron que el hombre que resultó herido de tres balazos en sus piernas, estuvo recluido en un centro penitenciario del país por el mencionado delito. “Se está adelantando una labor de investigación para conocer si el atentado a bala iba dirigido contra esta persona por las actividades delictivas que presuntamente cometía”, señalaron las autoridades.

EL CRIMEN 

Como se dio a conocer en la edición de ayer, el crimen de Clary Mary Olivero Montesino se registró a las 2:30 de la tarde del domingo, cuando caminaba en compañía de Miguel Alberto Castro Jiménez, por la calle 17 con carrera 10 del barrio Gaira, al sur de Santa Marta.

En la dirección antes mencionada, la pareja fue interceptada por dos individuos, quien hacía las veces de parrillero, se bajó, desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer y aunque esta intentó correr, la alcanzó y le propinó varios balazos a quemarropa.

En el mismo hecho resultó herido Castro Jiménez; esta persona corrió y se refugió en una vivienda donde se adelantaba una fiesta, sin embargo fue alcanzado por tres proyectiles que lo impactaron en sus piernas. El propietario del inmueble, reportado como Alfredo Antonio Hincapié Aguirre, resultó herido por una bala perdida.

Los tres afectados fueron auxiliados y trasladados hasta el centro asistencial de la localidad, donde debido a la gravedad de las heridas ordenaron su remisión a centros asistenciales de mayor nivel. No obstante, en medio del traslado, se conoció que ‘Clary Mary’ perdió la vida e ingresó sin signos vitales a la clínica donde fue remitida.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica de cadáver y una vez culminaron el procedimiento condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

También podría gustarte