HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuándo y con quien juega Colombia su próximo partido?

Colombia inició con victoria su participación en la Copa América 2021. Con un gol de Edwin Cardona, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda venció 1-0 a Ecuador en el estadio Arena Pantanal y sumó sus primeros 3 puntos en el torneo de naciones. 

Wilmar Barrios, David Ospina y Cardona fueron los más destacados de la Selección en Cuiabá. Rueda sorprendió y alineó un XI titular con varias modificaciones con respecto al conjunto que jugó ante Argentina por Eliminatorias. A pesar de defender muy cerca de su área en el final del encuentro, Colombia supo mantener la ventaja que le permite liderar el grupo B junto a Brasil, que goleó a Venezuela en el partido inaugural.

¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN? 

El equipo nacional afrontará su segundo partido de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. Será el jueves 17 de junio, a partir de las 4:00 p.m. (hora colombiana), frente a Venezuela.

El más reciente compromiso entre Colombia y Venezuela fue el 9 de octubre de 2020, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ese día, la Tricolor se impuso 3-0 con goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (doblete) en Barranquilla.

Por su parte, el último enfrentamiento entre ambas selecciones por Copa América fue el 14 de junio de 2015, por la primera jornada del grupo C. En esa oportunidad, la Vinotinto se llevó los tres puntos tras ganar 1-0 en Rancagua, Chile. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más