HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Villarreal terminará el contrato de Carlos Bacca

Según informa el periódico Mediterraneo de España, el colombiano quedaría libre para este verano y podría negociar con cualquier club. 

El paso de Carlos Bacca por el Villarreal llegaría a su final. Según informa el periódico Mediterraneo de España, el club va a rescindir el contrato del colombiano y quedará como agente libre para negociar con cualquier club en julio de este año.

«A Carlos Bacca le restaba un año más de contrato, pero para dicha última campaña existía una cláusula de rescisión unilateral por parte del Villarreal que la entidad ha ejecutado, terminando el contrato del goleador sudamericano», asegura el medio. Asimismo, el club debió pagar 250.000 euros al colombiano para ejercer esa cláusula.

Tras dos años en el fútbol italiano vistiendo la camiseta del Milan, Bacca regresó a la liga española con el Villarreal en julio de 2017, en primera instancia fue en condición de préstamo. En esa primera temporada, marcó 18 goles en 43 partidos por todas las competencias y dio siete asistencias. Eso fue suficiente para que el club pagara siete millones de euros (más los 2.5 que tuvo que pagar por la cesión) para hacerse con el pase del goleador.

En cuatro campañas con el submarino amarillo, el colombiano jugó 144 partidos, en los que marcó 43 goles y 15 asistencias. Aunque su rendimiento fue de más a menos, en el último año logró mantener un buen nivel para ser titular en la final de la Europa League 2021 ante el Manchester United, torneo que el cuadro español ganó en la tanda de penaltis.

Por el momento Carlos Bacca tendrá la posibilidad de negociar con cualquier club como agente libre. Aunque existen rumores de un acercamiento por parte del Levante de España, no hay nada confirmado y el colombiano podría incluso considerar regresar a Colombia para seguir su carrera./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más