HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Antonio Peralta renunció a la Secretaría de Educación

Una nueva renuncia se suma a la Alcaldía de Santa Marta. El docente, exconcejal y sindicalista Antonio Peralta Silvera, dejó en las últimas horas su cargo como secretario de Educación del Distrito.

Esta semana también se conoció de la salida de Ingrid LLanos como miembro del Gabinete Distrital.

“Después de año y medio al frente de la Secretaría de Educación de Santa Marta, he presentado mi renuncia y en esta semana será designado la nueva persona en el cargo”, aseguró el exsecretario de Educación Antonio Peralta.

De igual manera, el exfuncionario resaltó que “a pesar de afrontar una de las épocas más difíciles de la educación producto de la pandemia y de la desfinanciación de la misma, nos propusimos trabajar por los maestros y por el mejoramiento de la educación”.

En este sentido, Peralta reconoció que, con un trabajo serio y disciplinado, se logró, después de muchos años, ampliar la planta de personal docente que le permitió a la alcaldesa Virna Johnson, la oportunidad de nombrar 273 nuevos maestros, algunos de los cuales aún están en curso. Esta planta, aunque temporal, será viabilizada al mantenerse este año la matrícula.

El ahora exsecretario es reconocido por dejar en proceso de vinculación a un número determinado de personal administrativo, (celadores y aseadoras), asimismo, lograr sanear las deudas al magisterio, por lograr la estabilidad de los maestros, respetando sus derechos y en el caso de los compañeros de PTA les respetó su continuidad, por ser uno de los primeros en oponerse a la alternancia y también por dejar varios proyectos estructurados para presentarlos al Ocad Paz para mejoramientos de infraestructura en la zona rural a través del Pedet; igualmente por ampliar la planta de directivos viabilizando 10 nuevos cargos de rectores.

“Me voy tranquilo, todas mis actuaciones fueron transparentes y las decisiones tomadas fueron siempre respetando los derechos de los maestros y defendiendo la educación como un derecho fundamental y prioritario”, añadió Peralta Silvera.

Además, el docente agradeció “a todos los líderes de área por el trabajo en equipo, a los directivos docentes y los maestros y maestras por ese trabajo invaluable que han realizado en un tiempo tan difícil como este”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más