HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Designado Juan Carlos Pinzón como embajador en los EE.UU.

El presidente de la República, Iván Duque, designó como nuevo embajador en Estados Unidos, a Juan Carlos Pinzón Bueno. 

Pinzón será el reemplazo de Francisco Santos, quien había intentado salir del cargo desde inicios de este año, pero debido a la pandemia y el paro nacional decidió quedarse en el cargo hasta el lunes pasado que presentó su renuncia.

Pinzón comenzará sus labores a partir del 1 de agosto, ya que Santos dejará la representación diplomática del país el próximo 31 de julio.

Pinzón quien ya había sido ministro de Defensa y también embajador en Washington durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Duque aseguró que, “El doctor Juan Calos Pinzón ha tenido una brillante carrera en el sector público y en el sector privado. Ha sido economista, fue vicepresidente de la asociación bancaria, actualmente se desempeña como presidente de ProBogotá y se ha desempeñado también como viceministro de defensa, como secretario general de la Presidencia, como ministro de Defensa y también en el pasado como embajador ante los Estados Unidos”.

Pinzón Bueno, es bogotano, economista de la Universidad Javeriana con maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton y fungió como secretario privado de Juan Manuel Santos cuando este era ministro durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Algunas de las funciones del nuevo embajador será fortalecer las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, avanzar en temas de seguridad y defensa, en la construcción de paz, transición energética y cambio climático, fortalecer la relación comercial y de inversión entre los dos países.

Pinzón aseguró en medio de la designación que, «esta es una decisión que me tomó tiempo, que tuve que pensarla y analizarla, porque no hay duda que el país atraviesa un momento difícil y tal vez una de las tareas más importantes es fortalecer la relación con los Estados Unidos»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más