Capturado falso futbolista holandés acusado de estafa

El extranjero llegó hasta la capital del Magdalena y contrató yates, apartamentos y servicios sexuales ofrecidos por mujeres, sin cancelar ninguno de los anteriores. 

El falso futbolista Jordan Bernio Verhagen, volvió a estafar a personas, esta vez a comerciantes en la capital del Magdalena, exactamente en el balneario turístico de El Rodadero.

Según lo conocido de manera preliminar, el individuo se ha hecho conocido en redes sociales por supuestamente estafar a miles de personas e incluso a cuatro clubes deportivos en el año 2019. Esta persona contratada como futbolista profesional nunca jugó un partido de esta categoría, según lo informado en redes sociales.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del coronel Óscar Solarte anunció que este sujeto llegó hasta El Rodadero y allí habría solicitado servicios de yates, apartamentos en condominios de la zona y hasta un grupo de cuatro mujeres que ofrecen servicios sexuales, sin cancelar por las actividades.

Las averiguaciones permitieron establecer que, al parecer utilizaba la modalidad de consignaciones a través de empresas de giros, que después las retractaba pero que quedaban inicialmente registrada en las cuenta de las personas que estafaba.  «La Seccional de Policía Judicial con el fin de verificar los antecedentes, la situación judicial del extranjero, y atendiendo a varias personas; el propietario de un yate, propietario de un apartamento que había arrendado, también algunas trabajadoras sexuales quienes aducen que este sujeto efectivamente había contratado servicios y que no los había cancelado”, agregó el coronel.

“Se hizo la solicitud de la Interpol, de tal manera que estamos esperando los reportes internacionales para conocer si presenta orden de captura. Invitamos a la comunidad, a los que hayan sido afectadas por esta persona, para que se acerquen o nos contacten para recibir la denuncia, y  con la Fiscalía iniciar los procesos de judicialización”, puntualizó alto oficial.

También podría gustarte