HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresa el ciclo ‘Prácticas de distanciamiento, otra forma de acercar el Caribe’

A través de Facebook Live podrá observar esta conversación, liderada por Jaider Orsini y Oscar Leone, que en esta nueva temporada trae a la gestora de arte contemporáneo Ileana Ramírez.

En junio, el Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta trae, nuevamente, el ciclo ‘Prácticas de distanciamiento, otra forma de acercar el Caribe’, una serie de conversaciones alrededor del arte y de proyectos curatoriales en el Caribe insular y continental.

En la primera conversación de este segundo ciclo, que se realizará el 17 de junio a las 4:00 de la tarde, la invitada será la gestora de arte contemporáneo Ileana Ramírez, abogada de la Universidad Católica Andrés Bello, pero su afinidad por la cultura visual y las artes la han llevado a desarrollar una extensiva carrera en la escena artística.

Ileana es gestora de arte contemporáneo y cuenta con estudios en artes digitales y multimedia, así como en gestión de arte, recaudación de fondos y NonProfit. Adicionalmente, es directora-fundadora de Tráfico Visual, un portal especializado en Arte Contemporáneo y en la escena cultural venezolana y latinoamericana. Fue coordinadora de programación del Centro de Arte los Galpones y coordinadora de la exhibición de la Sala Mendoza. A finales del 2017 organizó, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela, el Seminario de Crítica de Arte.

Este ciclo de conversaciones, que podrá seguirse a través de Facebook Live Banrepcultural Santa Marta, es posible gracias a una alianza entre la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta y Plataforma Caníbal. Esta última es liderada por el artista de performance, Oscar Leone, y por el curador de arte, Jaider Orsini, quienes median las conversaciones entre los artistas y el público en calidad de entrevistadores.

Es importante precisar que toda la programación puede ser consultada a través de la dirección www.banrepcultural.org, que agrupa a todas las sucursales culturales del Banco de la República en Colombia.

De otro lado el Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta retorna a sus horarios habituales con el ánimo de estar más cerca de los usuarios y continuar prestando un buen servicio.

Las puertas se reabren en sus días y horarios habituales, es decir de 8:30 a 6:00 p.m. entre semana y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados, con previa inscripción. De esta manera los visitantes tendrán más alternativas para disfrutar de las colecciones y servicios que se ofrecen en cada ciudad.

Los ingresos a salas de consulta y las visitas a espacios expositivos y al Museo del Oro seguirán permitiéndose con reserva previa.

Para todos los públicos, Banrepcultural continúa ofreciendo una nutrida y variada programación de conferencias, actividades, seminarios y talleres virtuales a través de las redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube. Consulta todas las actividades en el portal www.banrepcultural.org/actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más