HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueve positivos de Covid-19 en la cárcel de El Banco

Los infectados por coronavirus fueron aislados mientras que las autoridades sanitarias realizan acciones para evitar una mayor propagación a otros privados de la libertad.

Al conocerse la situación debido al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la cárcel de El Banco, la secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica Municipal, por medio de un comunicado, explicó que, “al día de hoy (15 de junio) se confirman 9 casos positivos para Covid- 19 en el centro carcelario y penitenciario de El Banco, divididos de la siguiente manera: dos reclusos, cinco oficiales del Inpec y dos miembros del personal administrativo”.

De igual manera, la Administración Municipal, precisa que “7 de las personas contagiadas presentan síntomas leves y dos asintomáticas. Todas se encuentran aisladas recibiendo atención médica permanente”.

Entre tanto, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, una vez enterada de la situación inició el cerco epidemiológico y la respectiva investigación de campo para determinar la fuente del contagio.

Además, se informó a la opinión pública que, durante esta semana se realizarán pruebas PCR a la totalidad de los reclusos, oficiales y personal administrativo de la cárcel municipal por parte de la entidad encargada de su cobertura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más