Nueve positivos de Covid-19 en la cárcel de El Banco

Los infectados por coronavirus fueron aislados mientras que las autoridades sanitarias realizan acciones para evitar una mayor propagación a otros privados de la libertad.

Al conocerse la situación debido al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la cárcel de El Banco, la secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica Municipal, por medio de un comunicado, explicó que, “al día de hoy (15 de junio) se confirman 9 casos positivos para Covid- 19 en el centro carcelario y penitenciario de El Banco, divididos de la siguiente manera: dos reclusos, cinco oficiales del Inpec y dos miembros del personal administrativo”.

De igual manera, la Administración Municipal, precisa que “7 de las personas contagiadas presentan síntomas leves y dos asintomáticas. Todas se encuentran aisladas recibiendo atención médica permanente”.

Entre tanto, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, una vez enterada de la situación inició el cerco epidemiológico y la respectiva investigación de campo para determinar la fuente del contagio.

Además, se informó a la opinión pública que, durante esta semana se realizarán pruebas PCR a la totalidad de los reclusos, oficiales y personal administrativo de la cárcel municipal por parte de la entidad encargada de su cobertura.

También podría gustarte