HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardacostas rescatan a tres pescadores náufragos

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia rescataron en las últimas horas a tres pescadores colombianos, quienes permanecieron a la deriva por fallas en la maquinaria principal de la embarcación en la que se movilizaban llamada ‘Misa Onixxa’.

El rescate inició luego de recibir el llamado de alerta por parte de familiares a la Torre de Control y Tráfico Marítimo, siendo activados los protocolos de búsqueda y rescate de las Unidades de Guardacostas de San Andrés.

Según la Armada, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida -URR- que realizaba tareas de patrullaje y control marítimo, hacia el sector de Punta Sur.

En cercanías a las costas de San Andrés, fueron hallados los pescadores, y se les brindó asistencia médica para posteriormente remolcar la motonave y a su tripulación hasta el sector de Los Almendros y dejarlos sanos y salvos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más