HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calle principal del Once de Noviembre, intransitable

El abundante lodo se ha convertido en un obstáculo a la movilidad vehicular y además se constituye en foco de proliferación de vectores y otros animales.  

Residentes y vecinos en la calle 33 que es el acceso principal al barrio Once de Noviembre, elevaron un S.O.S. ante las autoridades del Distrito ya que la vía está convertida en un lodazal intransitable.

Con las pocas lluvias que han caído sobre la ciudad ya empiezan a registrarse inconvenientes en varios puntos específicos, tal es el caso de la vía en el sector del Once de Noviembre que imposibilita el tránsito normal hacia los barrios vecinos como Nueva Colombia, María Cecilia, El Yucal, entre otros.

El abundante lodo se ha convertido en un obstáculo a la movilidad vehicular e inclusive de los habitantes quienes al caminar se exponen a caerse en los charcos de agua estancada que además se constituyen en foco de proliferación de vectores y otros animales.

Calle principal del Once de Noviembre, intransitable

La situación que están padeciendo los moradores y comerciantes en el Once de Noviembre se repite en otros sectores de Santa Marta como en el emblemático barrio Bastidas, Pescaíto sector Norte en donde además colapsan las tuberías del alcantarillado.

Existen puntos específicos sobre la Avenida del Libertador, exactamente en la dirección Mamatoco hacia el Mercado Público, en donde el agua lluvia se represa justo diagonal a la sede de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y más adelante justo frente a la urbanización El Reposo.

Mientras tanto, en la Avenida del Río, existe un tramo que se ha convertido en una especie de ‘batea eterna’ justo al frente de la urbanización Las Vegas, en donde el enorme charco de agua se seca debido al alto flujo de automotores por esa vía transitada.

En la vía que de Santa Marta conduce al corregimiento de Minca el personal operativo adscrito a la Ruta del Sol viene retirando arena, piedras y otros elementos que las escorrentías arrastran hasta la carretera e incluso taponan las rejillas impidiendo una rápida evacuación de las aguas lluvias.

Vecinos y residentes en los sectores de Villa Toledo, Villa Mercedes, El Yucal, Sierra Morena, Las Acacias, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Kamila y en las torres de apartamentos Parques de Bolívar ponderaron las labores de recolección y las acciones de limpieza en los canales como medidas preventivas a los represamientos e inundaciones ante las fuertes precipitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más