HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto y un herido

Una nueva incursión de sicarios en la capital del Magdalena dejó una persona muerta y otra gravemente herida. El atentado ocurrió en el barrio ´Luis Carlos Galán´, donde dos pistoleros en una motocicleta de alto cilindraje divisaron a sus víctimas que se encontraban reunidas en una esquina jugando a ´macana´. 

EL HECHO 

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 7:30 de la noche de ayer, las dotaciones de arma de fuego se volvieron a sentir. Esta vez, cerca al campo de fútbol del barrio Luis Carlos Galán, entre el sector de Ondas del Caribe y Los Fundadores, jurisdicción de la Vía Alterna al Puerto.

Hasta este punto de la ciudad llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra dos hombres que fueron identificados como Yorman de Jesús Conrado Vergara, alias ‘Yorman’, y Luis Manuel Bolaños, llamado de manera cariñosa ‘Piña’. Este último al parecer se encontraba en el lugar equivocado.

Cuentan testigos que el desconocido que hacías las veces de parrillero, sin mediar palabras con los presentes que en ese instante estaban reunidos jugando macana, desenfundó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros y la accionó en repetidas oportunidades contra alias ‘Yorman’, sin embargo varios proyectiles alcanzaron a ‘Piña’.

Una vez logrado su cometido, el sicario y su cómplice huyeron con rumbo desconocido. “Dispararon indiscriminadamente y después se fueron como si nada embalados hacia la Vía Alterna”, dijeron residentes del sector.

FUERON AUXILIADOS 

Se conoció que las víctimas quedaron tendidas en medio de una polvorienta calle malheridas y de inmediato fueron auxiliadas por sus familiares, quienes se encargaron de llevarlas en vehículos particulares hasta las salas de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas y la clínica Los Nogales.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que alias ‘Yorman’ fue conducido hasta Bastidas, donde pese al esfuerzo de los médicos especialistas de turno perdió la vida producto de las graves heridas por armas de fuego que tenía a la altura de la cabeza, mientras que ‘Piña’ fue llevado hasta Los Nogales; allí los galenos estabilizaron sus signos vitales y posteriormente ordenaron su remisión hasta la clínica Cehoca.

 “El paciente ingresó con heridas de gravedad, sin embargo lo logramos estabilizar; uno de los proyectiles le impactó en la cabeza, por eso ordenamos su remisión a un centro de salud de mayor nivel para que reciba atención especializada”, dijeron los profesionales de la salud.

INSPECCIÓN DE CADÁVER 

Tras confirmarse la muerte de alias ‘Yorman’, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección de cadáver y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más