HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Comité del Paro no nos representa’

Tras el anuncio del Comité del Paro sobre suspender todo tipo de movilizaciones y bloqueos en todo el país, al cumplirse 45 días desde que empezó la protesta social, jóvenes que hacen parte de la denominada ‘primera línea’ en Bogotá, aseguraron que seguirán marchando. 

Camilo Sarate, joven parte del movimiento aseguró que seguirán con las manifestaciones, porque no se sienten representados por el Comité del Paro.

«Ese tal Comité del Paro que tienen allá montado en las mesas de diálogo y demás no nos representa, ni el señor Velandia, ni ninguno de los dirigentes nos representan, las decisiones que ellos han tomado frente a la pausa de las manifestaciones es mentira, ellos solo quieren hacer un comodato para el Gobierno Nacional”, señaló.

Por su parte, Margarita Casas, otra joven que hace parte de la ‘primera línea’, aseguró que quienes deberían estar sentados negociando con el Gobierno deberían ser los lideres indígenas y los jóvenes que marchan.

 “Allí debería estar la ‘primera línea’ que son muchachos que no tienen oportunidades, los indígenas que son discriminados y sacados de sus tierras, los afro y los desplazados, ellos deberían ser escuchados, esos son los reales que nos pueden representar a todos como pueblo”, afirmó.

Cabe mencionar que según datos otorgados por la Veeduría Distrital, las personas entre los 14 y 25 años son quienes en un 95% participan en las marchas..

Las localidades donde vive la mayoría de jóvenes que protestan son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba, además, el 80% de los manifestantes estudia y trabaja; sin embargo, uno de sus miedos es graduarse de sus respectivas carreras y no encontrar una oportunidad laboral que se ajuste a los estudios realizados en una universidad.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más