HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a puñal a mujer en Santa Marta

La víctima y los agresores protagonizaron una riña en vía pública, al parecer, por temas personales que se venían presentando hace 15 días entre las femeninas.  

Una mujer de 31 años de edad, perdió la vida tras recibir una puñalada mortal por parte de una pareja, lo que sería el segundo hecho de sangre del martes 15 de junio.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Linda Yulieth Mogollón Riveros, se dedicaba al oficio de estilista, era natural de Pamplona, Norte de Santander, dejó dos niños menores, y  vivía en Santa Marta hace un año.

ASÍ FUE EL CASO 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el hecho de intolerancia se presentó alrededor de las 9:00 de la noche, sobre la Avenida Campo Serrano (carrera 5) con Avenida del Ferrocarril, zona céntrica de la ciudad. Se conoció que, las dos mujeres, y una acompañada por un hombre, decidieron arreglar un problema personal, en medio de una vía pública del sector en mención, intercambiando palabras de alto calibre y golpes. Lo anterior terminó con la muerte de una de ellas.

 “La información que tenemos es que hace más de 15 días, se venía presentando problemas personales entre dos femeninas, producto de la intolerancia en la noche anterior se presenta este ilícito, donde la fallecida resulta afectada con arma cortopunzante, siendo lesionada en la región torácica”, señala el reporte oficial.

Cuentan testigos que en medio de las agresiones, la otra mujer con quien se enfrentaba la estilista, sacó un arma blanca tipo navaja y le propinó una puñalada a la altura de la axila, la cual la dejó tendida en el suelo en grave estado, “Fueron momentos de pánico, angustiante. La mujer cayó con la puñalada y fue ahí cuando la pareja intentó escapar para no ser atrapada por las autoridades”, afirmó un testigo que transitaba por el lugar.

AUXILIO A LA MUJER HERIDA 

Según indicó la Policía, la víctima de inmediato fue auxiliada por testigos, quienes se encargaron de trasladarla hasta la sala de urgencias de la policlínica La Castellana, donde en medio de una intervención médica perdió la vida a causa de la grave herida. “El paciente ingresa con una herida de gravedad, la cual le ocasionó el deceso”, agregaron los médicos especialistas.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Una vez oficializado el deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el centro hospitalario y adelantaron la inspección técnica de cadáver; al dar por terminado el procedimiento, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

CAPTURA DE LOS RESPONSABLES 

Justamente, minutos después de lo ocurrido, con  apoyo de la comunidad y gracias a su rápida reacción, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la captura de una mujer y un hombre, identificados como Sugeinis Bertiz Muñoz y Andrés Llanos García, quienes serían los responsables del crimen.

 “Luego de presentarse un lamentable hecho en la carrera 5 con avenida del Ferrocarril, en donde pierde la vida una ciudadana producto de una herida con arma blanca a la altura de la axila, (…) cuadrantes del CAI del Mercado activan el ‘Plan Candado’, logrando ubicar cuadras adelante a dos personas que, por señalamientos de algunos testigos, corresponderían a los presuntos responsables del hecho que sesgó la vida de la femenina”, agregó la Policía.

Durante el procedimiento, a los detenidos se les encontró en su poder un arma blanca tipo navaja con la que posiblemente habrían causado la herida en medio de una riña. Posteriormente, estas dos personas fueron capturadas por el delito de homicidio,  siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que resuelvan su situación judicial.

Finalmente, el coronel Óscar Solarte, dijo que “estos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en el mismo procedimiento hubo necesidad de iniciar la ruta de protección de niños, niñas y adolescentes, donde un menor de 5 años, hijo de esta pareja capturada, fue dejada a disposición del sistema de protección para restablecer sus derechos y ubicarlo en un hogar de paso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más