HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazo ciudadano a golpiza de policía contra dos mujeres  

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta custodiaron las instalaciones del CAI Mercado e instalaron vallas metálicas para impedir cualquier acto violento. /MONTINER ALVIS  

 Varias mujeres samarias defensoras de los derechos humanos en compañía de jóvenes universitarios y de otros hinchas de equipos de fútbol realizaron un plantón frente al CAI del Mercado para rechazar la agresión policial a dos mujeres venezolanas.

El caso que fue denunciado por las afectadas Génesis y Fabiola, ambas dedicadas a la venta de café tinto en los alrededores del mercado público se hizo a través de un video difundido a través de las redes sociales, y que obligó a las autoridades a iniciar las investigaciones del caso.

La protesta de ayer estuvo liderada por mujeres vestidas de color morado que portaban banderas mientras otras llevaban pancartas de rechazo a los abusos de la Fuerza Pública y un grupo amenizaba con música haciendo sonar unos tambores elaborados con tanques de plástico.

También hubo carteles con la imagen del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán rememorando su lema “Yo no soy un hombre, soy un pueblo. Y el pueblo es mayor que sus dirigentes”, mientras se leía en otros “Viva el paro nacional”.

Durante el plantón que se prolongó por casi dos horas, el flujo vehicular sobre la Avenida del Ferrocarril estuvo interrumpido temporalmente para evitar algunos desmanes. Un grupo de agentes uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta custodiaron las instalaciones del CAI Mercado y también instalaron vallas metálicas para impedir cualquier acto violento.

CALZADA BLOQUEADA

Vale mencionar que previo al plantón frente al CAI Mercado, varios de los integrantes de las barras deportivas y jóvenes universitarios se tomaron la vía justo debajo del puente intercambiador de La Lucha y bloquearon una calzada impidiendo la movilidad vehicular hacia la Avenida del Ferrocarril.

Según un vocero estudiantil, la simbólica protesta debajo del puente, y que incluyó un sancocho con leña, hace parte de las reclamaciones de los universitarios quienes piden ser escuchados por el Gobierno Nacional ya que ellos no hacen parte de ningún Comité Nacional de Paro y tienen sus propias exigencias respecto a la educación pública en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más