‘Piña’ no aguantó los balazos y murió

El hecho en que resultó herido ‘Piña’ se registró la noche del martes, cuando este se encontraba jugando con un grupo de personas cerca al campo de fútbol del barrio Luis Carlos Galán y dos pistoleros le dispararon en la cabeza. 

Luis Manuel Bolaños, popularmente conocido como ‘Piña’, permaneció por varios horas internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la ciudad, tras ser ingresado con un impacto de bala en la cabeza  que le propinó un sicario, al cual no resistió; murió en las primeras horas de ayer al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Se conoció que tras el atentado criminal, el afectado fue trasladado a la clínica Los Nogales y tras estabilizar lo remitieron a la sala de urgencias de la clínica Cehoca, donde a eso de las 3:30 de la madrugada, los galenos en turno oficializaron su muerte, tras un paro fulminante que le sobrevino por la complejidad de la herida.

Cabe mencionar que en este mismo hecho criminal también murió una persona que fue identificada por la Policía como Yorman de Jesús Conrado Vergara, alias ‘Yorman’, contra quien al parecer iba dirigido el atentado. “Piña se encontraba muy cerca a este hombre y por eso lo alcanzan las balas”, dijeron residentes del sector.

El hecho criminal en el que resultó herido de muerte este joven, se presentó en un establecimiento del sector, se registró a las 7:30 de la noche, cerca al campo de fútbol del barrio Luis Carlos Galán, entre el sector de Ondas del Caribe y Los Fundadores, jurisdicción de la Vía Alterna al Puerto. Se conoció por parte de personas y residentes de la zona que la víctima se encontraba en el lugar equivocado, y fue interceptado por dos desconocidos en moto, el que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego, tipo pistola 9 milímetros y la accionó en repetidas oportunidades contra alias ‘Yorman’, sin embargo varios proyectiles alcanzaron a ‘Piña’.

Tras lo ocurrido, las víctimas fueron auxiliadas por sus familiares, quienes se encargaron de llevarlas en vehículos particulares hasta las salas de urgencias del centro de salud del barrio Bastidas y la clínica Los Nogales.

Se supo que alias ‘Yorman’ fue conducido hasta Bastidas, donde pese al esfuerzo de los médicos especialistas de turno perdió la vida producto de las graves heridas por armas de fuego que tenía a la altura de la cabeza, mientras que ‘Piña’ fue llevado hasta Los Nogales; allí los galenos estabilizaron sus signos vitales y posteriormente ordenaron su remisión hasta la clínica Cehoca, donde dejó de existir.

ATENTADO IBA DIRIGIDO A ‘YORMAN’ 

Un investigador judicial de la Metropolitana de Santa Marta, dijo luego del reciente ataque criminal que dejó como resultado dos personas muertas, que la acción presuntamente iba dirigida contra ‘Yorman’, el cual presenta antecedentes judiciales y el pasado mes de marzo había quedado en libertad.

La Policía Metropolitana  en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan las averiguaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en que se presenta un hecho, donde un sujeto pierde la vida y otra más resultó lesionado, así como capturar a los responsables, “Al hacer la revisión de los antecedentes penales, el sujeto asesinado registra captura por tentativa de homicidio en el año 2020. Nosotros, la misma Policía lo había capturado por este ilícito en esta misma jurisdicción del barrio Bastidas, estamos verificando que fue dejado en libertad por vencimiento de términos, en marzo de este año”, explicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan.

Seguidamente, solicitó a la comunidad aportar información correspondiente a los hechos ocurridos en el barrio Galán, con el fin de poder dar captura a los responsables de este ilícito y esclarecer el doble homicidio.

3 HOMICIDIOS LA NOCHE DEL MARTES 

Cabe mencionar que con la muerte de Bolaños se completan tres muertes por causas violentas en la capital del Magdalena, teniendo en cuenta que en la noche del martes también fue asesinada Linda Yulieth Mogollón Riveros, con arma blanca, en medio de una riña. La Policía logró la captura de los dos responsables.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Personal del CTI de la Fiscalía fue el encargado de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer, y en las próximas horas será entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

También podría gustarte