Corpamag y palmicultores firmaron agenda ambiental

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, (Corpamag), la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite de Palma (Fedepalma) y la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), firmaron una Agenda Ambiental Conjunta, cuyo propósito es fortalecer el ejercicio de la autoridad ambiental.

Además, se busca mejorar la gestión ambiental de los núcleos palmeros, y promover la sostenibilidad de los bienes y servicios ambientales en el área de interés, a partir de la gestión integral del recurso hídrico.

La agenda busca impulsar la gobernanza del agua entre los usuarios del recurso hídrico, coordinar esfuerzos para la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos y desarrollar acciones para la adaptación al cambio climático.

Para el logro de estos fines, esta agenda se implementará a través de planes de acción anuales, con acuerdos concretos, metas, indicadores y recursos para avanzar en el desarrollo de los temas previstos en la misma.

Así mismo, tendrá un grupo de trabajo permanente conformado por funcionarios de Corpamag, representantes de Fedepalma, Cenipalma y representantes de las empresas palmeras.

También podría gustarte