HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado también buscaba afectar a militares de Estados Unidos: presidente Duque

El presidente Iván Duque, expresó su solidaridad con el Ejército, la Fiscalía y los militares extranjeros que resultaron heridos, tras el atentado perpetrado en el Cantón Militar San Jorge, de la Brigada 30 del Ejército, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta.

“Es un ataque cobarde, miserable que han perpetrado contra el personal, contra las instalaciones y también han buscado afectar al personal de la Fiscalía General de la Nación y a militares que prestan asistencia y colaboración de nuestro país, provenientes de los Estados Unidos”, dijo.

Este atentado de acuerdo con el primer mandatario tiene dos hipótesis de su origen. Una asociada con el Gaor 33 (disidencia del frente 33 de las Farc) y otra asociada con el Eln.

Quien entregó más detalles sobre este acto terrorista fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien informó que este hecho ocurrió hacia: “las 3:05 de la tarde, cuando una camioneta blanca Toyota, entró con dos individuos suplantando a funcionarios públicos. A las 3:10 esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12, hubo una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave las instalaciones de la brigada”.

Confirmó que son 36 las personas heridas, de las cuales tres de ellas presentaron “algún nivel de gravedad”, dos de ellos civiles fuera de peligro y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más