Silvestre Dangond y su primo Lucas se separan definitivamente

Después de ocho años juntos, Silvestre Dangond y su acordeonero Lucas Dangond se separan. La noticia tomó por sorpresa a los seguidores del artista urumitero, quien dio a conocer a su primo en la esfera nacional e internacional durante este tiempo.

El encargado de confirmar la noticia fue Lucas Dangond, quien informó que tomó la decisión de seguir otro camino junto al cantante Elder Dayan Díaz, hijo del reconocido artista Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta.

“Hoy decido emprender un nuevo reto con un cantante muy talentoso, con un futuro inmenso y con unas cualidades como persona inmejorables, como lo es Elder Dayan, el cual tuve la oportunidad de acompañar temporalmente todo este tiempo y a partir de hoy nuestra unión musical es oficial”, manifestó el acordeonero, sugiriendo que en la pandemia lo acompañó en presentaciones.

Para aclarar rumores de un posible conflicto con su primo Silvestre Dangond, el propio Lucas inició su mensaje agradeciendo al cantante vallenato por permitirle acompañarle estos ocho años y con su fama a nivel internacional dar a conocer el talento del joven acordeonero que apenas iniciaba su carrera musical y lo hizo junto a un grande.

“Gracias a Dios por permitirme acompañar a mi primo Silvestre Dangond durante estos ocho años. Mi eterno agradecimiento para él, porque lo poco, lo medio o lo mucho que soy hoy en día, es gracias a Dios y a mi primo Silvestre. Contra viento y marea y contra todos los pronósticos afronté un reto el cual pude sostener solo brindando mi acordeón y mi cariño a un público que amo con toda mi alma cómo lo es El SILVESTRISMO”, manifestó.

Esta dupla inició en medio de controversia luego de la separación en 2013 de Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, productor, acordeonero y además compositor, con quien duraron un poco más de un año juntos. Sin embargo, con el tiempo han demostrado que simplemente tenían diferentes proyectos y hoy en día son grandes amigos y han vuelto a trabajar juntos.

En su momento, Rolando Ochoa inició su camino junto a Martin Elías, quien falleció en 2017 por lo que sus planes musicales cambiaron ante la pérdida de su compañero musical. De allí siguió su camino con Elder Dyan, con quien catapultó la canción ‘Amantes’ de la cual es compositor R8.

Ahora R8 está dedicado a la producción en su estudio y además a la composición que ha dejado reconocidos temas vallenatos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte