Tumbarán ‘mico’ en ley que ordena descuento gradual en pago del Soat

Un ‘mico’ legislativo que se había incorporado en el trámite de la ley por medio de la cual se rebaja, de manera gradual, el precio del SOAT, será retirado en su discusión final en la plenaria del Senado. 

Se trata del artículo por medio del cual se impone una multa de tránsito automática a los conductores que no renueven su seguro contra accidentes, el cual fue incorporado en la discusión en la Comisión VI del Senado.

Para el autor del proyecto, representante a la Cámara, Alejandro Vega, ese artículo se aleja del propósito central de la ley, por lo que sostuvo que el mismo se retirará de la ponencia final.

Según Vega, “frente a las dudas, el proyecto que presentamos y que fue aprobado por la Cámara de Representantes en ningún momento ha contemplado multas inmediatas por la no renovación del SOAT. Dicha medida fue incluida en su trámite por Senado y esperamos sea eliminada en su última discusión”.

Destacó que los promotores del proyecto se han reunido con la ponente en Senado para solicitar el retiro de ese texto, lo cual fue acogido. La iniciativa, según se prevé, podría quedar para su discusión en el Senado para el viernes.

COLPRENSA

También podría gustarte