HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘Alzate’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’

En medio de los operativos que las autoridades realizan actualmente por cerrarle el paso a alias ‘Otoniel’, jefe del ‘Clan del Golfo’, la Policía Nacional, a través de unidades del Gaula, lograron la captura de Wilmar Cano, alias ‘Álzate’, cabecilla militar al servicio del ‘Clan del Golfo’ y quien delinquía en los departamentos de Magdalena,  Sucre, Atlántico y Bolívar. 

Según información de las autoridades, ‘Álzate’ sería el principal dinamizador de los homicidios y el microtráfico en el departamento del Atlántico a quien alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, habría designado luego de la captura de alias ‘Mortero’, el pasado mes de enero.

 ‘Álzate’ era el responsable de la expansión criminal del ‘Clan del Golfo’ en la región caribe, mediante actividades de narcotráfico, cobro de extorsiones a los diferentes sectores, tráfico local de estupefacientes y ejecución de homicidios selectivos como método de intimidación a la comunidad.

Cuenta con una trayectoria criminal de 18 años. Se desmovilizó del bloque mineros de las desaparecidas autodefensas del Bajo Cauca Antioqueño, tenía 66 hombres bajo su mando, con injerencia en Barranquilla, Puerto Colombia, Baranoa, Siete de Abril, Sabanalarga y Santa Verónica.

Según indicaron las autoridades, también es responsable de las cruentas confrontaciones armadas con otros grupos delincuenciales como los ‘Costeños’, ‘Los Papalopez’ y ‘Pelusos’ por ajuste de cuentas y el control territorial para garantizar el tráfico de estupefacientes, extorsiones y las rutas de narcotráfico.

En medio de estos hechos, ya se han presentado diez víctimas fatales.

Adicionalmente, los dueños de transporte público tenían que darle dos millones mensuales, mientras que ganaderos o agrícolas, 400.000 pesos semanales y el sector industrial debía pagar el 5 % de cada contrato realizado. En dicha lista se cuentan más de 500 víctimas.

 ‘Álzate’, recaudaba un promedio de 900 millones de pesos mensuales, producto de las diferentes actividades criminales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más