HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falso domiciliario asaltó una vivienda

Lizeth Abril, propietaria de la vivienda, denunció públicamente la nueva modalidad de hurto. 

En Colombia, según datos de la Fiscalía General de la Nación, se presenta un promedio de 877 hurtos a diario. Sin embargo, a veces es sorprendente conocer cómo ocurrieron varios de estos, un reciente caso se presentó en la capital del Magdalena, donde un falso domiciliario portando un arma de fuego, ingresó a una vivienda para cometer el robo de una caja fuerte.

La afectada es Lizeth Abril, una empresaria que reside en la manzana I casa 8 del barrio Tayrona y quien denunció públicamente un hurto en su propia vivienda la mañana del pasado 11 de junio, y en el que estuvo presente su hijo menor.

De acuerdo a lo manifestado por la afectada, un individuo que portaba una chaqueta de una empresa de mensajería llegó hasta su lugar de residencia y al notar que el candado de la reja estaba abierto, ingresó con una caja y tocó la puerta principal. Al ingresar, con arma de fuego, intimidó a la niñera del pequeño, con intenciones de robar los elementos de valor que se encontraban en las habitaciones.

 “Yo me encontraba en el negocio que lo tengo al lado de mi casa, me enteré de lo que ocurrió cuando ya el delincuente se había ido, mi empleada me dice que entró y con amenazas los obligó hacia el cuarto y les pedía la caja fuerte de la habitación”, explicó la afectada.

El ladrón armado, quedó registrado en un video cuando el hijo de la empresaria de tan solo 8 años, se encontraba sentado en la sala recibiendo sus clases virtuales, momentos en que el hombre al observar la situación le cierra su PC portátil para evitar ser descubierto y lo roba. “El sujeto cuando vio que estaba siendo grabado en la clase virtual de mi hijo, bajo la pantalla del portátil y los subió hasta el segundo piso donde tomó la caja fuerte y se marchó de la casa”, manifestó.

Por su parte, la mujer, invita a los ciudadanos a estar atentos a esta nueva modalidad de hurto y desconfiar al momento de recibir personas extrañas. “Desconfíen de todo el que llega, no los dejen entrar y gracias a Dios esto no pasó a mayores ni le sucedió algo a mi hijo”, puntualizó.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentran investigando y desarrollando las labores de búsqueda para dar con el paradero y la captura del atracador que presuntamente viene cometiendo robos con la nueva modalidad que ha tomado fuerza desde el inicio de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más