HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a ‘Dieguito’ por fuga de presos

Tras varios meses de seguimiento, llevado a cabo por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar y capturar a Diego Fernando Hernández Alvarado, conocido con el alias de ‘dieguito’, quien estaba requerido en orden judicial, por el delito de fuga de presos. 

El procedimiento de captura se dio en vía pública del barrio Chapinero, en el municipio de El Banco, en donde fue interceptado por los investigadores de la SIJIN, quienes le notificaron sobre el requerimiento judicial que tenía en su contra, emanado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Guamal Magdalena, teniendo en cuenta que se encontraba violando una medida domiciliaria, impuesta por un Juez de la República, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

ESTABA RETOMANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS 

Las autoridades lograron determinar que alias ‘Dieguito’, en medio de las evasivas domiciliarias, estaría retornando a sus actividades delictivas relacionados con los hurtos en todas sus modalidades, los cuales ejercía en toda la jurisdicción de El Banco y varios municipios del Departamento del Cesar, hasta donde se desplazaba para cometer dichos ilícitos.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes, quienes serán los encargados de definir su situación judicial. “En un trabajo articulado entre nuestra Policía Judicial y la Fiscalía, logramos evidenciar cómo este sujeto, quien se valía de estar gozando de una medida domiciliaria en el municipio de El Banco, para infringirla y continuar delinquiendo no solo en esta jurisdicción del magdalena, sino que también lo hacía en varios sectores del departamento de El Cesar, por tal motivo, de acuerdo a esta situación y las pruebas aportadas por nuestros investigadores, fue puesto a disposición de  las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definir su situación judicial”, expresó el coronel Andrés Serna Bustamante, Subcomandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más