Una motivada Colombia enfrenta a una ‘enferma’ Venezuela

Ambas escuadras viven momentos distintos, los de Rueda han iniciado con victoria y la Vinotinto fue goleada.

 En el segundo acto para ambas selecciones en la Copa América, Colombia y Venezuela disputarán un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros, que quieren demostrar que Rueda les inyectó carácter, y una ‘Vinotinto’ que busca dar pelea al covid y a su propia historia.

El arranque de Brasil-2021 tuvo sabor a revancha para Colombia, venció por la mínima a un Ecuador que hace pocos meses lo avergonzó en las clasificatorias, y Venezuela capeó una tempestad: enfrentar a Brasil con solo 7 reservas y un equipo armado a último momento luego de que el covid-19 le sacara de acción a ocho jugadores.

Un 3-0 en contra ante el poderoso Brasil despertó el «orgullo» del entrenador de los venezolanos, el portugués José Peseiro, que antes del contagio masivo de covid ya había perdido otras piezas claves como su capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio, Darwin Machís y el dueño del gol vinotinto, Salomón Rondón.

Pareciera que nada puede salir peor para este equipo venezolano colmado de juventud que se resiste a ser la ‘cenicienta’ de la Copa América. Quiere dar pelea y sueña con repetir el triunfo 1-0 que consiguió contra su vecina en Chile-2015, pero Rondón ya no está para anotar.

«Quiero decirles que sigan creyendo en nosotros que esto apenas comienza y no es como comienza sino como termine», lanzó José Martínez tras estrenarse ante la ‘Canarinha’.

Pero Peseiro no la tiene fácil, la historia y un presente marcado por las bajas dejan poco lugar al optimismo.

«NO VINIMOS DE PASEO»

Bajo el mando de Reinaldo Rueda, un veterano que vuelve por la revancha en su selección, Colombia está lejos de ser una máquina que funciona a la perfección. Pero pinceladas de sus jugadores más talentosos, Luis Muriel, Edwin Cardona, entre otros, encienden la esperanza de la hinchada.

«No venimos aquí de paseo, no venimos a jugar partidos por jugar, queremos ganar», soltó Luis Muriel el martes en rueda de prensa.

El atacante de Atalanta acepta que esta Copa servirá a Rueda para hilvanar el juego y elegir las piezas ideales de cara a la continuidad en el premundial, pero se niega a perder la ilusión de pelear por la Copa que su país conquistó una vez, en casa en el 2001.

Muriel y otros futbolistas cafeteros aseguran que de a poco el equipo recupera la «alegría».

Todos menos James Rodríguez, excluido por Rueda de la Copa y también de los dos últimos partidos del premundial sudamericano.

Aunque le pese al DT el culebrón James sigue ganando capítulos. Tras las duras quejas del talentoso mediocampista del Everton, el martes el actual estandarte del equipo Juan Cuadrado hizo un descargo en redes sociales con tono conciliador.

El jugador de la Juventus de Italia pidió a la prensa no tergiversar sus dichos y aseguró que nunca declaró contra su excompañero de selección. / COLPRENSA

 

También podría gustarte