HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil mide su poderío ante Perú

El cuadro de Brasil y Perú se enfrentarán en el arranque de esta nueva jornada, con un duelo que recuerda la última final de este torneo sudamericano donde el cuadro brasileño logró coronarse como el monarca.

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la ‘Seleçao’ volverá a verse la cara con Perú en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

Aquel 7 de julio de 2019 las alegrías fueron para la ‘Canarinha’ de Tite. Everton ‘Cebolinha’, Gabriel Jesús y Richarlison cerraron el triunfo 3-1 ante los incas de Paolo Guerrero en el legendario estadio Maracaná.

Con Neymar lesionado, pero haciendo fuerza desde la tribuna, Brasil puso fin a seis años de sequía de títulos -desde la Copa Confederaciones de 2013- a costa de Perú, la revelación de la Copa América-2019 que esta vez llega diezmada para su estreno en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La ciudad es la misma pero el estadio será otro. En el Olímpico Nilton Santos se reeditará, desde las 7:00 de la noche, la última final del campeonato sudamericano, con dos equipos de presentes disímiles.

Brasil se ha ganado a pulso el favoritismo. Aunque suelen no brillar, los de Tite arrastran ocho victorias consecutivas -entre amistosos y partidos oficiales- y los motiva el buen presente de Neymar, de floja temporada en Europa pero que ha anotado y asistido en los últimos tres juegos de la ‘verdeamarela’.

Mientras buena parte de las otras selecciones lucha por consolidar un once, Tite ha advertido de sus intenciones de rotar la nómina para probar jugadores, variantes tácticas y estrategias con miras al Mundial de Catar-2022.

Contra el equipo del argentino Ricardo Gareca podría modificar la mitad del once que venció 3-0 a Venezuela, decaída por lesiones y covid-19, en la apertura de la Copa América el domingo en Brasilia.

El poderío de Brasil contrasta con la venida a menos del Perú de Gareca. Colistas de premundial sudamericano, los incas enfrentarán el Grupo B de la Copa con una nómina mucho más liviana que la que obtuvo el subcampeonato hace dos años. / AFP

 POSIBLES ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson – Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro – Fabinho, Casemiro, Everton Ribeiro – Everton ‘Cebolinha’, Gabigol, Neymar. DT: Tite.

PERÚ: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López – Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más