HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi y su celebración en homenaje a Maradona

Probablemente Messi no celebró pensando estrictamente en Maradona, ni mucho menos en aquel festejo, pero las imágenes captadas son claras y contundentes sobre la similitud entre un festejo y otro.

 El homenaje a Diego Maradona previo al partido entre Argentina y Chile realizado por la organización de la Copa América, posiblemente motivó a Lionel Messi para volver a convertir un gol de tiro libre tras 1.672 días sin hacerlo con la camiseta ‘albiceleste’, poniendo el 1-0 parcial en el encuentro que posteriormente fue igualado.

Tras el cobro y ver la pelota inflar la red, la celebración del actual 10 no se hizo esperar y realizó un salto ‘maradoneano’ con la mano derecha empuñada, emulando una mítica celebración del ‘pelusa’ recordando en todos los aficionados el festejo en el Mundial de México 1986 luego del gol de ‘La Mano de Dios’.

Probablemente Messi no celebró pensando estrictamente en Maradona, ni mucho menos en aquel festejo, pero las imágenes captadas son claras y contundentes sobre la similitud entre un festejo y otro, ambas leyendas indiscutidas de la Selección Argentina y del fútbol mundial.

En este mismo partido ante el equipo ‘austral’, Messi superó a otro grande del fútbol argentino como lo es Gabriel Omar Batistuta, quien se quedó en 38 goles en partidos oficiales con la camiseta ‘albiceleste’ luego de que el jugador del Barcelona anotara el 39 por la vía del tiro libre. /AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más