HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cristiano Ronaldo un experto rompiendo récords

Cristiano Ronaldo hizo con Portugal el debut en la presente Eurocopa 2020 luego de enfrentar en la primera fecha del Grupo F a Hungría y obtener el primer triunfo por 3-0 en la defensa del título continental. De la mano de este comienzo en el evento deportivo, el astro de la Juventus alcanzó más récords para su amplia vitrina.

Apenas inició el compromiso en el Puskas Arena, Ronaldo logró sus dos primeros registros. Se convirtió en el primer jugador que disputa cinco Eurocopas, ha participado en cada una celebrada desde su debut en 2004. Luego disputó la de 2008, 2012, 2016 (en la que salió campeón) y 2020.

De la mano del anterior récord, llegó su partido número 22 en la fase definitiva de la Eurocopa, siguiendo con el registro en solitario que trae desde el último torneo continental en Francia.

Tras 84 minutos de partido en los que los lusos tenían sometido al equipo húngaro pero no lograban hacerle mayor daño, Raphael Guerreiro abrió el marcador tras un remate fortuito.

Posteriormente, Cristiano Ronaldo puso el 2-0 de penal y anotó el tercero definitivo tras una jugada en pared con Rafa Silva que finalizó sacándose al portero Gulacsi.

Con este doblete, el delantero de 36 años superó a Michel Platini (9) y se convirtió en el máximo goleador de la competición con 11, marca seguramente aumentará. Aunque el francés alcanzó esta cantidad de goles en apenas una participación, la de 1984.

Cristiano, que ha marcado en los once grandes torneos que ha disputado con Portugal (Mundiales, Eurocopas, Confederaciones y Liga de Naciones), jugó su partido número 39 en un gran torneo (Mundial y Eurocopa) y se convirtió en el jugador con más partidos en este tipo de competiciones superando al alemán Bastian Schweinsteiger que se quedó en 38.

Del mismo modo, el portugués se puso a tres goles de igualar al iraní Ali Daei (109) como máximo goleador de selecciones nacionales. Cristiano de momento está con 106 y sus próximos rivales serán Alemania y Francia. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más