Tolima- ‘Millos’, primer ‘sorbo’ de la final

Millonarios o Tolima. Alguno de estos clubes se llevará el título del primer semestre del fútbol profesional colombiano. El equipo bogotano viene de dejar en el camino a Junior, mientras que los dirigidos por Hernán Torres accedieron a la gran final de la Liga I-2021 tras vencer 1-2 a La Equidad en Techo.

El campeón del certamen se conocerá el domingo 20 de junio en el Estadio El Campín (3:00 p.m.), pero antes disputarán el juego de ida en el Manuel Murillo Toro de Ibagué hoy a partir de las 8:00 p.m., escenario en el que el conjunto dirigido por Alberto Gamero buscará poner fin a una racha adversa.

A ROMPER UNA RACHA DE OCHO AÑOS

Millonarios lleva ocho años sin ganar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. En total han sido ocho compromisos en ese lapso en los que el equipo azul ha visitado al Tolima sin poder llevarse los tres puntos con un saldo de tres empates y cinco derrotas entre Liga y Copa Colombia.

El último triunfo del Embajador en Ibagué tiene como protagonista a uno de los entrenadores de esta final, pues Hernán Torres estaba al frente de Millonarios a finales de mayo de 2013, cuando el azul se fue arriba en el marcador con anotaciones de Erick Moreno y Fredy Montero (penal), mientras que Andrés Andrade se encargó de sellar el 1-2 final también desde el punto blanco. Ese compromiso fue en el marco de la jornada 17 del todos contra todos.

MILLONARIOS, LOCAL EN IBAGUÉ

Hace un mes y medio, Millonarios ofició como local en la cancha del Tolima, debido al decreto de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el que se prohibía prestar los escenarios deportivos de la capital por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El equipo de Alberto Gamero fue a Ibagué y defendió la ventaja que había adquirido sobre América de Cali en el Pascual Guerrero (1-2) y con una igualdad sin goles en el Manuel Murillo Toro accedió a las semifinales recientemente disputadas.

También podría gustarte