HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja da ayudas a damnificados en Salamina, Ciénaga y El Banco

Tras las afectaciones que han sufrido los municipios de Salamina, Ciénaga y El Banco, a causa de la ola invernal que se registra en el departamento, la Cruz Roja seccional Magdalena entregó donación para ayudar a los damnificados.

Según lo expuesto por la entidad, entre los daños más frecuentes originados por los vientos y las intensas lluvias, figuran la destrucción de techos y derrumbes totales o parciales a las viviendas.

En este sentido y con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de viviendas o la búsqueda de alternativas ante la emergencia por la ola invernal; la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena distribuirá en los próximos días, entre los municipios de Salamina y Ciénaga ayudas Shelter donadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Por su parte, Ismail Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que cada familia a beneficiar recibirá un kit conformado por listones de madera, polisombra y herramientas de trabajo como martillo, clavos, destornillador, alambre, metro y bisturí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más