HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por acceso carnal abusivo

Tras las investigaciones adelantadas por los funcionarios de Investigación Criminal del Magdalena, lograron recolectar el material probatorio, para que un juez les dictara una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre de 37 años de edad y aprehendieron a un menor de 16, quienes estaban siendo solicitados mediante órdenes judiciales por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La primera acción judicial se realizó en zona céntrica del municipio de Plato, donde uniformados de la SIJIN de Infancia y Adolescencia, interceptaron a Hernán José Dippe Gamarra, materializándole una orden de captura que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Zapayán, teniendo en cuenta los hechos ocurridos en el presente año, donde presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad, valiéndose de la cercanía que tenía con la víctima.

El anterior hecho fue denunciado por la madre de la menor ante las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y para dar con la captura del presunto abusador.

Seguidamente, en el barrio 23 de febrero del municipio de Fundación, fue aprehendido un menor de 16 años de edad, quien, según las investigaciones adelantadas por efectivos de Infancia y Adolescencia, presuntamente estaría involucrado en un hecho de abuso sexual contra una menor de 9 años de edad, hecho ocurrido en el año 2019, por lo cual estaba siendo solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Fundación.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y dejados a disposición de las autoridades competentes, a espera que sea resuelta la situación judicial de cada uno por el delito que se les sindica.

 “Con nuestros uniformados de la Policía Judicial, trabajando de manera articulada con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar familiar y la Fiscalía General de la Nación, continuaremos realizando acciones tendientes a la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes de todo el departamento del Magdalena, así mismo seguiremos adelantando campañas de sensibilización, para la prevención de los factores originadores de riesgo que vulneran sus derechos”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más