HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con supuesto panfleto el Clan del Golfo habría amenazado a las Farc

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, partido político nacido de la extinta guerrilla con el mismo nombre, denunció que el lunes pasado recibió un panfleto en la sede ubicada en Cali, capital del Valle del Cauca, en el que supuestamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas como “Clan del Golfo” o “los Urabeños”, amenazan con volar todas sus sedes.

La amenaza va dirigida desde el “bloque suroccidental del Pacífico” que da por terminada la tregua y dice: “les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan más muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios”.

El partido Farc aseguró, en un comunicado, que “como era de esperarse los enemigos de la paz continúan intentando detener nuestro proceso transformador lleno de esperanza y reconciliación, el cual día tras día con la humildad de la gente del común toma más fuerza”.

Ya esa organización adelanta las gestiones para realizar las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.

Hasta el momento las autoridades no han establecido la real autoría del panfleto, ya que en muchas oportunidades es falso. El Clan del Golfo no se ha atribuido la amenaza a trabes de sus medios de comunicación. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más