HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de dos mil niños han sido vacunados contra sarampión y la rubéola

Bajo el lema ‘No al sarampión con la vacunación’, más de 2 mil niños y niñas con edades de 1 a 10 años en el municipio Sabanas de San Ángel, sus corregimientos y veredas han sido vacunados. 

Las jornadas contra el sarampión y la rubéola, se han adelantado se manera constante a través de jornadas domiciliarias, por parte de la Ese Hospital Local Sabanas de San Ángel.

Deicy Polo Piraquive, gerente (e) de la Ese Hospital explicó que en el municipio se han venido realizando jornadas de manera permanente que incluyen fines de semana, esto con el objetivo de no parar con el proceso de inmunización de los menores contra estas enfermedades infecciosas virales.

 “Siguiendo los lineamientos del señor gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar y del secretario seccional de Salud, Julio Salas, desde la Ese Hospital Local Sabanas de San Ángel no hemos parado en colocar los biológicos contra Sarampión – Rubéola a nuestros niños y niñas de Sabanas de San Ángel. Tenemos como meta inmunizarlos contra estas infecciones virales contagiosas por lo que hemos activado puntos de vacunación en los diferentes corregimientos y veredas del municipio, así como en la sede principal del Hospital y haciendo visitas casa a casa en las zonas más apartadas para que ningún niño y niña con edades de 1 a 10 años se quede sin estar protegido contra estas enfermedades”, manifiesta la Gerente.

Los resguardos indígenas Ette Buteriya y Nuevo Horizonte también han sido visitados por estas jornadas de vacunación donde en esta última un total de 12 niños recibieron su dosis contra Sarampión Rubéola y 2 niños fueron vacunados de acuerdo al esquema regular.

ESQUEMA REGULAR 

Pero en estas jornadas donde el mayor objetivo apunta a la prevención del Sarampión y Rubéola, la vacunación tradicional no ha quedado de lado debido a la importancia de proteger a los niños y niñas del municipio contra otras enfermedades como Polio, fiebre amarilla, hepatitis, tétanos, tosferina, entre otras.

“Hacemos el llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos al puesto de vacunación más cercano y sean vacunados de acuerdo a lo contemplado en el esquema regular de inmunización; recordemos que vacunar a tu niño o niña es un acto de amor hacia ellos ya que los estamos protegiendo contra las diferentes enfermedades a las que están expuestos”, dijo la médica Polo.

Cabe recordar que la meta nacional para el departamento del Magdalena en cuanto a la vacunación contra Sarampión – Rubéola contempla aplicar un total de 182.201 dosis, y desde la Ese Hospital Sabanas de San Ángel se busca lograr declarar al municipio libre de estas dos enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más