HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes se preparan para discutir fractura global en Davos

El presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), realizó este martes en Davos (Suiza) la rueda de prensa previa que sirvió de antesala a la 48 edición del Foro de Davos, que comenzará el próximo lunes en la estación alpina suiza.

Contará con 3.000 participantes, 70 jefes de Estado o de gobierno y 38 responsables de grandes organizaciones internacionales, reunidos alrededor del tema “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado”.

Precisamente, Klaus manifestó que nuestro mundo está fracturado a causa de la competencia en aumento entre países y de las “profundas divisiones dentro de las sociedades y el alcance de los desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo hace más que nunca indispensable una acción concertada, colaborativa e integrada”.

También manifestó que el discurso de apertura será pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, además contará con la participación de varios líderes del G7, stakeholders, comunidad empresarial, sociedad civil, hombres de negocios, jefes de estado y academia.

Por qué es importante este encuentro, pues se trata de la refinición de los sistemas económicos, con temas como la habilidad para la Cuarta Revolución Industrial: las tecnologías emergentes inevitablemente causarán un desplazamiento generalizado del trabajo, los desafíos en educación, igualdad de género y generación de trabajo, reducción de emisiones, entre otros temas.

“La idea es sumar las habilidades más valiosas y más vulnerables de cada nación para actualizar esfuerzos para fomentar un programa masivo de recapacitación mundial”, agregó Shwab.

Respecto a Latinoamérica, se hablará de la situación que padece Venezuela y se contará con la asistencia de los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil), entre los jefes de Estado de la región que asistirán. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más