HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así se habría cometido el homicidio de Junior Jein el pasado domingo

El homicidio del cantante bonaverense de música urbana Harold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, ocurrido el domingo pasado afuera de una discoteca de Cali, estuvo milimétricamente planeado.

Así se podría concluir luego de revisar lo que fue la audiencia en contra de los dos presuntos homicidas del artista, quienes fueron enviados a prisión, de manera preventiva, por un juez de control de garantías.

A los procesados, según informó la Fiscalía, se les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo o restringido de las Fuerzas Armadas, cargos que no aceptaron.

De acuerdo con los argumentos de la Fiscalía durante el desarrollo de la audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, los dos capturados en flagrancia, “previo acuerdo, se distribuyeron roles, e hicieron aportes esenciales para alcanzar el objetivo que se habían trazado, en este caso ocasionarle la muerte a Junior Jein”.

“Ellos dispararon en contra de la humanidad de Junior Jein, generándole lesiones en su cuerpo que le produjeron la muerte, luego se dieron a la fuga, pero son individualizados y perseguidos por parte de la autoridad policial, que los captura”, dijo el fiscal del caso.

“Para cometer este delito, los dos sujetos portaban sin permiso dos armas de fuego, un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros. Y se aprovecharon de la situación de indefensión de Junir Jein, quien había arribado la noche del domingo al establecimiento ‘A otro nivel disco club’, ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, solo para la presentación de su nueva canción y por eso, incluso, iba vestido de mariachi”, indicó el funcionario.

A su vez, los agentes de la Policía de uno de los cuadrantes de la Comuna 19, y que participaron de la captura de las dos personas, relataron que el homicidio del artista se presentó a eso de las 11:52 del domingo. Y revelaron que minutos antes del hecho, otros dos hombres estuvieron cerca de la mencionada discoteca, específicamente en un local de comidas también de la Roosevelt, a bordo de dos motos.

“Fuimos alertados por radio de dos personas como sospechosas en motos. Acudimos al lugar y efectivamente requerimos para una requisa a dos hombres en motocicletas encendidas, los cuales no tenían antecedentes, al igual que los vehículos. Solo manifestaron que iban para un local de comidas, pero que ya estaba cerrado”, aseguraron los uniformados, que añadieron que diez minutos después se escucharon unos disparos muy cerca del procedimiento.

“A eso de las 23:52 horas del domingo, cuando dos patrulleros estaban cumpliendo con su labor de vigilancia por el barrio San Fernando Nuevo, escuchan unas detonaciones de arma de fuego y de inmediato por el radio otros compañeros solicitan apoyo. Cuando llegan a la mencionada discoteca, de donde vinieron los sonidos, ven a una persona en el piso que aparentemente ha sido agredida y a lo lejos ven dos personas, afrodescendientes que corren hacía la Quinta y que al parecer llevan armas de fuego en sus manos”, relató el fiscal.

Autoridades dijeron que las personas de las motos habrían dejado tirados a estas dos personas.

Y concluyó el fiscal: “Estos sujetos que huyen le disparan a los policías, hay una persecución. Los hombres se suben a un árbol y ahí son abordados y capturados, pese a que uno intentó huir de nuevo. Se les incauta un fusil, con un cargador con 30 cartuchos. Y una pistola con un solo cartucho en la recámara. Tras la aprehensión, por el radio se escucha que Junior Jein acaba de fallecer por siete heridas de arma de fuego”. La investigación apunta ahora al por qué del homicidio del artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más