HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército confirmó la captura de un disidente de las Farc en combates

Ante un juez de control de garantías será presentado el presunto disidente de las Farc capturado por el Ejército en medio de combates con una facción de este grupo armado.

Como bien confirmó el Ejército, los enfrentamientos sucedieron en La Laguna, límites de los municipios de Timbío y Sotará, en el suroriente del departamento del Cauca.

En dicha zona, los integrantes de esta institución sostuvieron combates con una subcomisión de la columna móvil Jaime Martínez de las Farc, luego que detectaran que los disidentes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y dos motocicletas.

“En medio de la operación se capturo a un integrante de esta subcomisión, también se incautó una pistola, una mira para fusil, abundante munición de diferentes calibres, seis equipos de campaña, cinco camuflados, busos tácticos, botas, cintelas, colchonetas, bolso de asalto, cuatro radios de comunicación, brazaletes y propaganda alusiva al grupo armado residual”, confirmó el Ejército.

De acuerdo con los integrantes de esta institución, los vehículos en que se movilizaban los disidentes eran empleados para cometer diferentes actos delincuenciales en contra de la población y fuerza pública en estos dos municipios caucanos.

Mientras tanto, los pobladores de la zona indicaron que los combates comenzaron en la mañana y finalizaron en la mañana, cuando los disidentes huyeron hacia una parte boscosa.

“Desde meses atrás este grupo armando anuncia su llegada a la zona, de hecho, se comenta que son los responsable de un hostigamiento a la Policía, donde quemaron una camioneta y dos motocicletas de esta institución”, denunciaron pobladores de la zona.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más