HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente (e) de Essmar deberá pasar al ‘tablero’ del Concejo

El Concejo Distrital aprobó una proposición presentada por 12 concejales en la que se citó ante esa corporación al gerente encargado de la Essmar, Carlos Paéz. 

La citación fue programada para el día lunes 5 de julio de 2021 a partir de las 8:00 a.m. en sesión semipresencial.

“Nosotros no podemos dejar pasar estas situaciones. El control político de Santa Marta se le debe al Concejo Distrital. Con el cuestionario conoceremos qué venía pasando en Essmar. Nos deben una explicación y al distrito samario también”, expresó el concejal Carlos Pinedo.

Por su parte la concejal Marta García explicó que solicitó una información a la empresa de servicios públicos, que sirviera de soporte para una posterior citación de control político, sin embargo, Essmar no contestó, a pesar que la cabildante enviara un nuevo comunicado al término de 15 días hábiles, para conocer el por qué no habido respuesta.

SOLICITUDES DE LOS CONCEJALES A ESSMAR 

Copia de los estados financieros y flujos de caja de la empresa de los años 2019, 2020 y 2021 a la fecha, con sus respectivas notas y declaraciones tributarias. Copias auténticas del esquema financiero del servicio público de agua potable y alcantarillado.

Estructura de costo por metro cúbico del servicio de acueducto, determinando costos operativos y administrativos, como también plan de inversión de acueducto y alcantarillado precisando montos exactos, la fuente, la priorización de obras, los aumentos en coberturas y continuidad estimada.

CUESTIONARIO 

¿A cuántos y a cuáles proyectos de vivienda y edificaciones se le ha dado la disponibilidad de servicios de acueductos desde el 2019 a la fecha?

¿Cómo le han garantizado el servicio a estos proyectos de vivienda (red, pozos, carrotanques, entre otros) desde 2019 a la fecha?

¿Cuáles son los criterios técnicos que tiene la empresa Essmar para expedir la disponibilidad y garantía del servicio de acueducto a los proyectos de vivienda y edificaciones?

¿Qué inversiones ha realizado la empresa en la ampliación y remodelación de la infraestructura de acueducto y alcantarillado?

¿Cuál es la ampliación de la cobertura de Essmar, desde su creación a la fecha?

¿Se han realizado los estudios correspondientes para diagnosticar la génesis del déficit que presenta la empresa? ¿Hay planes de contingencia o de soluciones?

¿Por qué el derramamiento sistemático de aguas servidas al Río Manzanares de manera discriminada, perjudicando al afluente y barrios aledaños?

PREGUNTA A LAS CURADURÍAS URBANAS 

¿A cuántos y a cuáles proyectos nuevos se les ha otorgado licencia de construcción desde el 2019 a la fecha?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más