HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Congreso avaló el nuevo estatuto orgánico

Las plenarias del Congreso de la República le dieron vía libre a la ley por medio de la cual la capital del país tendrá un nuevo Estatuto Orgánico, lo que le permitirá mejorar su funcionamiento administrativo.

La ley se aprobó luego de 28 años y 15 intentos de tramitarse el proyecto, y para pasar a la sanción del presidente Iván Duque sólo le resta la conciliación que se dará éste jueves en las respectivas plenarias del Senado y la Cámara.

Esta normatividad modifica el Decreto ley 1421 de 1993, permitirá aumentar el presupuesto y la capacidad administrativa de las alcaldías locales con el propósito de llegar con mayores oportunidades sociales y económicas a los barrios y responder a las nuevas realidades de la ciudad.

El autor del proyecto, representante José Daniel López, sostuvo que el número y límite de las localidades de Bogotá será actualizado en el próximo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

La capital del país cuenta con localidades como Suba y Kennedy que son demográficamente más grandes que ciudades intermedias como Barranquilla y Cartagena. Esta particularidad convierte a la ciudad en una metrópolis que requería más capacidad administrativa y presupuestal para poder llegar a los territorios con mayores soluciones en materia de empleo, infraestructura, movilidad, entre otras.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, sostuvo que “inicia una nueva era del Gobierno Local en Bogotá. Se fortalece la descentralización con la conformación de gabinetes locales, apoyo técnico a las JAL, aumento en los presupuestos locales acompañados de una serie de herramientas que permitirá seguir atendiendo el estallido social que nos ha dejado esta pandemia”

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más