HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mató a ‘La Mona’ en el patio de su vivienda

Martha Patricia Guevara González, conocida como ‘La Mona’, de 41 años de edad y natural de Fundación – Magdalena, fue ultimada a bala al mediodía de ayer.

El sicario entró hasta el patio de la vivienda de la víctima donde le propinó 7 disparos. El crimen fue presenciado por sus hijos, quienes horrorizados recogieron el cuerpo de su mamá y lo llevaron al hospital donde llegó sin vida.  

Los crímenes contra mujeres en Santa Marta no se detienen. Como tampoco la criminalidad y ejecuciones sicariales.

Ayer se perpetró otro asesinato en uno de los barrios más populares de la ciudad, donde un pistolero llegó hasta la vivienda de la víctima, la ubicó en el patio de la casa y allí, delante de sus hijos le descuajó siete disparos que acabaron con su vida.

Las primeras diligencias de investigación de los funcionarios judiciales apuntan a que se trató de un asesinato por encargo. Y quien lo ordenó le pidió al sicario que actuara con sevicia y se asegurara que la víctima no sobreviviera en razón al número de impactos que le produjo: siete en total.

EL HECHO  

Este nuevo crimen que alteró la tranquilidad de una comunidad, se registró a las 12:00 del mediodía de ayer al interior de una vivienda que se ubica en la entrada principal al barrio Oasis, ubicado entre el sector de Ondas del Caribe y Luis Carlos Galán.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, hasta el sector llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y después de ubicar el inmueble de la víctima, identificada como Martha Patricia Guevara González, de 41 años de edad, conocida como ‘La Mona’, uno de ellos descendió e ingresó.

EL ATAQUE  

Cuentan investigadores de la Sijín de la Policía que, el pistolero buscó a la mujer en toda su casa, ingresó a los cuartos, baños y tras encontrarla en el patio junto a sus hijos, desenfundó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros y sin mediar palabras  le disparó en siete oportunidades.

Malherida, la víctima cayó al pavimento y quedó tendida en medio de un charco de sangre, mientras sus infantes gritaban al ver la escena y pedían ayuda. “Fue algo muy doloroso, esos muchachitos como gritaban a su mamá; eso fue lo que nos alertó”, contaron vecinos.

EL TRASLADO  

De inmediato la mujer fue auxiliada por familiares y residentes del barrio, quienes se encargaron de llevarla en un vehículo particular hasta el centro de salud de Bastidas, donde debido a la gravedad de sus heridas ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche.

Según se conoció, ‘La Mona’ fue conducida en una ambulancia hasta el mencionado centro hospitalario, donde los médicos especialistas de turno informaron que había ingresado sin signos vitales. “Se ingresó a la sala de reanimación, sin embargo no respondió a nuestros esfuerzos”, manifestaron.

LA INSPECCIÓN  

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta  llegaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Culminado el procedimiento, condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicarán la necropsia.

ERA VENDEDORA DE FRUTAS  

Los vecinos de ‘La Mona’ se han mostrado sorprendidos con lo sucedido, pues afirman que la mujer a diario salía a vender frutas y verduras en un motocarro de su propiedad. Además, afirman que nunca la vieron inmersa en problemas y en malos pasos.

 “Era una mujer echada para adelante, todos los días salía a ‘camellar’; nos sorprende la manera en cómo murió, pero ya serán las autoridades las encargadas de investigar su muerte”, manifestaron.

LLAMADO A LAS  AUTORIDADES  

La ciudadanía en general, preocupada y temerosa por lo que viene ocurriendo en la ciudad, elevó un llamado a la Alcaldesa Virna Johnson, a la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado y al coronel Óscar Solarte, para que revisen los últimos hechos que se han presentado.

 “Estamos viviendo días difíciles, venimos de un fin de semana violento, sangriento. Las autoridades tienen que revisar que pasa y si no pueden mejorar esto, es mejor que den un paso al costado, principalmente el coronel”, enfatizaron los samarios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más