HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a tendero

La acción criminal se perpetró en el negocio  ‘La Casa del Aguacate’. Este  es el segundo homicidio que se registra en el sector de Los Fundadores, según el reporte de las autoridades policiales. 

Un nuevo hecho de sangre volvió a perturbar la tranquilidad de los residentes del municipio de Ciénaga. La incursión de dos sicarios dejó una persona muerta en el sector del barrio El Poblado. Para el sicario que acabó con la vida de un comerciante no importó la presencia de familiares que se encontraban en este lugar, y sin darle tiempo de escapar le disparó a quemarropa.

La víctima, un reconocido comerciante de esta localidad, era propietario del establecimiento de razón social ‘Expendio Jarana’, fue identificada por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta como Roberto Carlos Cervantes Padilla, de 42 años de edad, y quien murió de forma instantánea tras ser blanco de cuatro impactos de arma de fuego.

EL ATENTADO 

Datos compilados con las autoridades policiales y testigos, señalan que el atentado sicarial se produjo en la carrera 35 con calle 17  del sector en mención, alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, minutos antes que la víctima inicia la jornada laboral en su negocio mientras organizaba una mercancía, allí los fue sorprendido por un individuo armado que llegó a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra sacó el arma y abrió fuego contra la víctima, disparando en repetidas ocasiones contra Cervantes Padilla, a quien le propinó varias heridas.

AUXILIO A LA VÍCTIMA 

Mientras el sicario se daba a la huida en compañía de otro sujeto desconocido, el cual lo esperaba en la parte externa del negocio, los familiares y residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones decidieron llevarlo hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde fue intervenido quirúrgicamente pero lamentablemente falleció horas más tarde.

El reporte médico informó que la víctima presentó cuatro heridas de bala, en la clavícula, mano derecha, espalda y abdomen.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Fiscalía adelantaron las respectivas labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad en zona a fin de compilar información clave que permita determinar los móviles y dar con la captura de los responsables del atentado criminal. De inmediato, varias unidades de la Policía de esa localidad emprendieron un plan candado contra los sicarios, pero con resultados negativos.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Al sitio llegaron familiares y amigos de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor y exigían a las autoridades investigar el homicidio, pues según su versión este no tenía problemas de ningún tipo con nadie. Al tiempo, arribaron funcionarios de la Sijín, a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, y practicarle el procedimiento de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más