Falso futbolista se escapó de la ciudad sin pagar: Policía

El extranjero llegó hasta esta zona del país y contrató yates, apartamentos y servicios sexuales ofrecidos por mujeres, sin cancelar los servicios. 

Tras la denuncia de comerciantes y trabajadoras sexuales de la capital del Magdalena, contra el falso futbolista Bernio Jordan Enzo Verhagen, de 27 años, las autoridades confirmaron en las últimas horas que el señalado de cometer millonarias estafas, recobró su libertad y abandonó la ciudad de Santa Marta sin cancelar las deudas.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana informó que, aunque presentó antecedentes judiciales y líos en por los menos 10 países, no tenía ningún requerimiento judicial, «Desde Santa Marta hicimos todo el procedimiento de verificación con solicitud a Interpol y Migración Colombia, que permitió tener clara referencia de que se trataba de un reconocido estafador; sin embargo, no tenía ningún proceso legal abierto en la actualidad», expresó.

Por lo anterior,  la justicia colombiana no tuvo forma de mantenerlo privado de la libertad y únicamente se hizo la anotación ante Migración por la conducta irregular que tuvo durante su permanencia en territorio colombiano.

Sin embargo, el futbolista únicamente se comprometió con las autoridades a responderle a las personas y establecimientos de los que se benefició durante los días de vacaciones que disfrutó sin pagar un peso en Santa Marta.

Las autoridades dijeron en su momento que este sujeto conocido en redes sociales por supuestamente estafar a miles de personas e incluso a cuatro clubes deportivos en el año 2019, y que fue contratado como jugador profesional y nunca jugó un partido de esta categoría, llegó hasta el sector turístico de El Rodadero y allí habría solicitado servicios de yates, apartamentos en condominios de la zona y hasta un grupo de cuatro mujeres que ofrecen servicios sexuales, sin cancelar por las actividades.

El caso quedó al descubierto por un escándalo en el que trabajadoras sexuales le reclamaban que le pagaban un servicio, sin embargo, lograron saldar con unas pertenencias personales de valor que alcanzaron a quitarle al hombre oriundo de Paramaribo (Surinam).

También podría gustarte