Chile-Bolivia, la ‘revancha’

No hay dos partidos iguales, afirmó el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, sobre el choque ante Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021, al rememorar el empate 1-1 en Santiago por la eliminatoria sudamericana.

 Chile olvidó que al frente tenía al máximo artillero histórico de Bolivia y lo pagó caro camino a Catar-2022. Pero el fútbol concede revanchas y qué mejor escenario que la Copa América de Brasil-2021 para un nuevo pleito, como el de hoy en Cuiabá por la segunda fecha del Grupo A.

Cuando la Roja comenzaba a frotarse las manos en Santiago por la que parecía una victoria inminente en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana, el pasado 8 de junio, una mano involuntaria de Guillermo Maripán en el área grande le abrió a la Verde las puertas del empate.

Marcelo Moreno Martins se paró al frente de la pelota para cobrar el penal y Chile nada pudo hacer. Marcador final 1-1.

Amargura lógica en la Roja tras un segundo empate -venía de igualar días antes con Argentina con el mismo resultado- que la deja rezagada en la tabla (séptima con 6 puntos). Celebración en Bolivia para afirmarse octavo (5) luego del 3-1 sobre Venezuela en La Paz.

La revancha quedó servida. Hoy a las 4:00 de la tarde en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro) se cruzarán en una crucial segunda fecha del Grupo A, luego de que el lunes la Roja debutara ante Argentina en Rio de Janeiro con un 1-1 y la Verde perdiera 3-1 con Paraguay en Goiania.

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, contempla varias novedades en el once para el choque contra Bolivia. Una de ellas sería el ingreso del delantero inglés Ben Brereton (Blackburn Rovers), debutante absoluto en La Roja ante Argentina en la ‘Cidade Maravilhosa’, por Carlos Palacios.

En el campamento verde sumar los tres puntos es una necesidad urgente. La derrota 3-1 ante Paraguay inquieta al seleccionador César Farías, aunque más lo tiene con los pelos de punta una eventual sanción a la que estaría expuesto su estrella Moreno Martins, contagiado con covid-19, por un comentario que hizo en Instagram contra la Conmebol por los contagios de coronavirus en el torneo, del que luego se retractó./ AFP

 

También podría gustarte