Blatter declarará sobre el pago sospechoso a Platini

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter prestará declaración el 9 de agosto ante la fiscalía suiza, en una última audiencia en el caso del pago sospechoso a Michel Platini, indicó su portavoz.

El epílogo de este caso, que terminó quebrando la carrera en los despachos de ambos exdirigentes, se ha visto retrasado varios meses por el estado de salud de Blatter, que estuvo hospitalizado en diciembre y enero, y que tuvo que someterse a una operación cardíaca.

Blatter, de 85 años, está ahora «apto para ser interrogado, como máximo dos horas por día» y prestará su declaración el 9 de agosto en Zúrich ante el fiscal Thomas Hildebrand, anunció su portavoz a la AFP, confirmando una información del diario francés Le Monde.

«Si hace falta más tiempo podrá también responder al magistrado al día siguiente», pero «igualmente durante dos horas como máximo», precisó la misma fuente.

Se trataría de una última audiencia para el expresidente de la FIFA antes del cierre de esta investigación, abierta en 2015 y que hizo que fueran acusados de «gestión desleal», «abuso de confianza» y «fraude».

Michel Platini, expresidente de la UEFA, cumplió con el trámite a mediados de marzo y está a la espera de la decisión de la fiscalía, que podría pronunciarse por el archivo del caso o abrir la vía a un juicio ante el Tribunal Penal Federal suizo de Bellinzona.

El caso está motivado por el pago de dos millones de francos suizos de la FIFA a Platini en 2011, sin contrato escrito, por orden de Blatter.

Según ambos, que al principio eran aliados y luego pasaron a estar enfrentados, ese pago se debía a un trabajo de asesoría efectuado por el exfutbolista francés en 1999-2002. / AFP

También podría gustarte